```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Conoce los parajes naturales de Torrevieja

Los parques naturales y sus lagunas son espacios protegidos de una belleza indiscutible, ideales para recorrer andando o en bicicleta.

Torrevieja, localidad costera de la provincia de Alicante y ubicada en la comarca de la Vega Baja, una de las ciudades que eligen tanto españoles como extranjeros como destino turístico y más aún como segunda residencia.

Y no es de extrañar, ya que no solo está localizada en la zona de Levante que conserva un microclima casi todo el año, sino que además goza de una gran variedad de playas y calas de aguas cristalinas y de parajes naturales de belleza indiscutible.

Los aficionados al senderismo y aquellas personas interesadas por conectar con la naturaleza, encuentran en Torrevieja un destino exclusivo, puesto que es la combinación perfecta entre mar y parajes naturales. 

PARQUE NATURAL LAGUNAS

Flamencos en el parque natural Imagen: Turismo Torrevieja

El parque natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja es un espacio de 3.700 hectáreas protegidas por su riqueza en fauna vegetal y animal.

Un lugar ideal para recorrer en familia y disfrutar de los observatorios de aves y conocer diferentes tipos de árboles y plantas, que hacen de su recorrido una cita ineludible. Por su extensión, ocupan además parte de los términos municipales de Guardamar del Segura, Los Montesinos y Rojales.

Salinas (Imagen: Turismo Torrevieja)

Si hay algo diferenciador en estos parque naturales son sus dos lagunas saladas. Una en Torrevieja, donde se encuentra ubicada la mayor explotación salinera de España y en la que sus tonalidades rosadas ocupan los objetivos de los amantes de la fotografía.

La otra, en la Mata, de colores verdes llamativos. Dos espacios idóneos para disfrutar de la naturaleza en estado puro y pasear relajadamente, escuchando el sonido de las diferentes clases de ave que allí anidan y conociendo especies de plantas únicas.  

Parque natural La Mata Imagen: Turismo Torrevieja

PARQUE NATURAL MOLINO DEL AGUA

Imagen: Turismo Torrevieja

El Paraje Natural Municipal del Parque del Molino del Agua tiene más de 17.000 hectáreas y es otro de las joyas verdes protegidas de la ciudad. En él se ubica el sistema dunar más meridional de la Comunidad Valenciana. En primera línea de mar, nos permite disfrutar de la tranquilidad de pasear entre pinares y dunas.  

VÍA VERDE

Imagen: Turismo Torrevieja

Y como apuesta de Torrevieja por proteger el Medio Ambiente, puedes recorrer andando o en bicicleta los 7 km de su Vía Verde, por el antiguo trazado del ferrocarril. Un plan inmejorable para ver el atardecer o respirar aire fresco. Además, desde la Concejalía de Turismo se organizan ecorutas (también nocturnas) por las lagunas de La Mata y Torrevieja, una actividad para pequeños y mayores en las que conocer los valores naturales y culturales del municipio.

Imagen: Turismo Torrevieja

Pasea entre las dunas mientras respiras aire puro frente al mar, inmortaliza la belleza de un atardecer, recorre senderos de extraordinaria belleza mientras escuchas los sonidos de las aves a tu alrededor y reconecta con la naturaleza solo o en compañía de tus seres queridos, pero siempre en Torrevieja, la joya verde de la comarca. Descubre más sobre este paraíso salado en la web de turismo.