Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El alcalde de Elche abre el acto de conmemoración del 30 aniversario de UGT del País Valenciano

Carlos González dice que “los derechos laborales no caen del cielo, se consiguen luchando, como lo habéis hecho todos los que habéis tenido responsabilidades en el sindicato”.

El alcalde de Elche, Carlos González, abrió ayer por la tarde el acto de conmemoración del 30 aniversario de UGT del País Valenciano en el Teatro Principal de Alicante, que ha contado con la presencia del secretario general del sindicato, Pepe Álvarez; el secretario general del País Valenciano, Ismael Sáenz; la secretaria de l’Alacantí-Les Marines, Yaissel Sánchez; y el secretario de La Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, Ismael Senent, entre otras personalidades, como el delegado territorial de Presidencia en la provincia, Esteban Vallejo.

El aniversario, presentado por la periodista ilicitana Mayte Vilaseca, reunió a numerosos militantes en el teatro alicantino, que rindieron un caluroso homenaje a afiliados con más de 30 años de militancia en la entrega de reconocimientos por parte de los dirigentes del sindicato.

Carlos González ha destacado en su intervención que la actividad de UGT “ha sido fundamental para la calidad de vida y para el bienestar de los trabajadores y trabajadoras. El progreso social alcanzado por la sociedad española y por el País Valenciano no hubiera sido posible sin el papel determinante que ha tenido la UGT, sin la tarea de los delegados y delegadas sindicales, de cada uno de los que habéis trabajado por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

“Los derechos laborales no caen del cielo, se consiguen luchando como habéis hecho todos los que hoy vais a ser reconocidos, todos los que habéis tenido responsabilidad en UGT a lo largo de estos 30 años, a lo largo del siglo XX”, añadió González.

La Unión General de Trabajadores del País Valenciano UGT-PV se constituyó al fusionar las Uniones Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia en una única estructura autonómica en el congreso constituyente celebrado los días 1 y 2 de julio de 1988 en el Palau de la Música de Valencia, ante la necesidad de adaptarse a la configuración del Estado de las Autonomías.