Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Arranca el Congreso del PP de Alicante con la primera reunión del Comité Organizador

Más de un millar de compromisarios asistirán de forma presencial y telemática el próximo 18 de julio.

El Comité Organizador del Congreso (COC) que celebrará el Partido Popular Provincia de Alicante el próximo 18 de julio ya ha mantenido la primera reunión para preparar el cónclave, que se celebrará en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) bajo el lema ‘Más Provincia, més Comunitat’.

El presidente del COC, Adrián Ballester, reconoce que “supone un enorme reto que el primer partido en participación social de la provincia realice una cita tan importante con un método novedoso, mitad presencial mitad telemático”.

En la primera reunión del Comité se han sentado las bases reglamentarias del cónclave, con un calendario aprobado ya por el Comité Provincial y que culminará el sábado 18 de julio. “El congreso cumplirá con todas las exigencias democráticas que el Partido Popular exige”, explica Ballester, “lo que nos obliga a un esfuerzo extraordinario para que todos nuestros afiliados puedan participar en esta cita tan importante en unos momentos tan complicados”.

Así, además de aprobar el reglamento, se han repartido las diferentes funciones logísticas que una cita de estas características implica. “Son más de un millar de compromisarios los que acudirán al Congreso de manera presencial o telemática, aunque toda la militancia del Partido Popular Provincia de Alicante está llamada a participar”, resalta el presidente del COC.

Ballester quiere agradecer “el enorme compromiso de todo el Comité Organizador”. Entiende que esta experiencia “demostrará que el Partido Popular Provincia es pionero dentro de la organización nacional en una modalidad de congresos que puede ser un referente en el futuro para todo el partido”.