Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Turismo impulsa la candidatura de Aspe como sede del Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao

Este fin de semana se designa en Mérida la localidad que albergará la cita y la concejala de Turismo Isabel Pastor estará acompañando a los componentes de la peña “El Txopo”.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aspe, que dirige la edil de Izquierda Unida Isabel Pastor, está mostrando su apoyo, tanto económico como institucional, para que Aspe sea sede del Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao en el año 2020.

Este próximo fin de semana se celebra en Mérida la 46 edición del congreso donde se elegirá la sede de 2020. La elección se hace con dos años de antelación, en 2019 será en Bayona (Francia) y para 2020 Aspe cuenta con muchas posibilidades de ser la elegida.

La peña aspense “El Txopo” ha presentado su candidatura y el dossier que hizo llegar a la entidad bilbaína tuvo una gran aceptación. En caso de ser elegida, unas 500-600 personas, entre delegados de peñas de toda España y del extranjero, estarían presentes en Aspe durante un fin de semana, con el impacto económico que eso significa.

La concejala de Turismo, Isabel Pastor, viajará hasta tierras extremeñas para apoyar y acompañar a la representación de la peña “El Txopo”, que estará encabezada por su presidente Pepe Sigüenza.

La edil de Izquierda Unida explica que “este es un proyecto que venimos trabajando desde hace varios años porque consideramos que es bueno para Aspe y que puede tener un impacto importante, tanto económico como promocional, de nuestro pueblo. Nuestro anterior alcalde, Antonio Puerto, ya estuvo presente, junto a la peña El Txopo, hace dos años en el congreso que se celebró en Almansa, donde comprobó que esta iniciativa ofrece visibilidad de la ciudad organizadora a nivel nacional e internacional y puede dejar unos ingresos económicos importantes. Por eso decidimos seguir hacia adelante y apoyar en todo lo que haga falta a este proyecto”.

Isabel Pastor está convencida de que “Aspe va a ser, finalmente, la elegida” para albergar este Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao en el año 2020.