fbpx
23.3 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

El alcalde y la edil de Comunicación inauguran el Congreso por la Libertad de Expresión en Elche

El acto se ha desarrollado en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx y ha tenido como ponente, entre otros, al periodista de la revista Mongolia Pere Rusiñol.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan ya tiene su Consejo Social de participación ciudadana

Con esta iniciativa desde el área de participación ciudadana pretenden generar espacios y cauces que favorezcan la implicación de la ciudadanía.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

El alcalde, Carlos González, junto con la edil de Comunicación, Esther Díez, han inaugurado durante la mañana de ayer el Congreso por la Libertad de Expresión que se ha celebrado en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx.

“Este congreso es muy necesario porque la libertad de expresión es básica para que la democracia tenga sentido”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que “atravesamos por una coyuntura política donde la libertad de expresión es un elemento social para control político y por ello se están estableciendo límites que están estrechando este derecho”.

Tanto el alcalde como Esther Díez se han referido al último informe de Amnistía Internacional del año 2017 donde se habla de los retrocesos que ha sufrido la libertad de expresión en España.

“Es necesario que los municipios nos convirtamos en garantes de espacios para el pensamiento libre y crítico ante la restricción de libertad de expresión que se está viviendo en España”, ha señalado la edil de Comunicación, Esther Díez.

Durante la jornada se han llevado numerosas mesas redonda que han acogido ponentes de todo tipo, desde artistas hasta periodistas. Asimismo, ha destacado, entre otros, la presencia del periodista de la revista Mongolia Pere Rusiñol cuyo medio ha vivido en primera persona la censura de la libertad de expresión.

La entrada al congreso es gratuita y se desarrollará hasta las 20.30 horas. Ha sido organizado por el Ayuntamiento de Elche junto con Cercavila y la Escuela de Rock de la Universidad Miguel Hernández.

La edil de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, presentaba ayer por la tarde a partir de las 19 horas la conferencia de Joaquim Bosch, portavoz territorial de Jueces y Juezas para la democracia en la Comunidad Valenciana.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish