Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Gabriel Echávarri inaugura el XIV Congreso de la Sociedad Española de Contracepción en Alicante con más de 700 participantes

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha inaugurado esta mañana, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, el XIV Congreso de la Sociedad Española de Contracepción que se celebra por vez primera en Alicante bajo el lema "Mujeres: derribando mitos, construyendo el futuro", con más de 700 participantes.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha inaugurado esta mañana, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, el XIV Congreso de la Sociedad Española de Contracepción que se celebra por vez primera en Alicante bajo el lema “Mujeres: derribando mitos, construyendo el futuro”, con más de 700 participantes.

“Alicante se consolida como ciudad de Congresos, apostando por el desarrollo del municipio en todas sus vertientes, con la llegada de entidades de gran calado como es la Sociedad Española de Contracepción”, ha señalado el primer edil, al tiempo que ha emplazado al Comité Organizador a regresar a la capital de provincia “con una nueva edición, en el marco de nuestro mar Mediterráneo y con las posibilidades que ofrece una ciudad en constante crecimiento como es Alicante”.

Asimismo, Echávarri ha destacado el trabajo en materia de contracepción como “pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, que visibiliza a la mujer en el compromiso compartido de asegurar sus derechos en cuanto a salud reproductiva”.

La nueva edición del Congreso SEC comienza hoy y finalizará el próximo viernes. Durante estos días, nueve mesas redondas abordarán temas de relevancia en materia de contracepción tales como mitos en anticoncepción, la vida sexual y reproductiva desde la perspectiva de latinoamética, métodos irreversibles, la anticoncepción en mujeres con riesgo o la inteligencia emocional en la práctica clínica.

En el acto han intervenido el Dr. José Ramón Serrano, Presidente de la Sociedad Española de Contracepción; Dr. Carlos Fütcher, Presidente de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia y Ana María García, Directora General de Salut Pública de la Generalitat Valenciana.