Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana seguirá hasta el 9 de diciembre

Ximo Puig afirma que también se mantendrán el resto de medidas aplicadas contra la Covid-19.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que tiene la intención de mantener el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana al menos hasta el próximo miércoles 9 de diciembre.

“Haremos una reflexión en las próximas horas. Tal como están evolucionando las circunstancias, la realidad aconseja que se continúe con la situación de confinamiento. Pero haremos una reflexión por si podemos ir más allá. Nuestro objetivo es el 9 de diciembre para hacer una evaluación de cómo han funcionado las medidas y el estado de la pandemia en ese momento, y la idea seria llegar hasta esa fecha con las medidas actuales” ha afirmado Puig.

Con la prórroga del confinamiento se prolongan también todas las medidas restrictivas que se tomaron con el objetivo de rebajar la incidencia acumulada de contagios por coronavirus.

El pasado miércoles la prohibición de salir o entrar en el territorio (con las excepciones ya conocidas) se fijó hasta el 20 de noviembre, pero ahora se quiere alargar para no tener que hacer constantes ampliaciones semanales.