Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detienen a un conductor fugado y sin carnet en El Campello

Una espectacular persecución policial acaba con la detención de un conductor que circulaba sin permiso y a gran velocidad.

Persecución de película con final esperado. El pasado miércoles, las policías locales de El Campello y Alicante, junto a efectivos de la Policía Nacional, consiguieron detener a un individuo que inició una fuga que le llevó desde la calle San Ramón de El Campello hasta la carretera de Bacarot, a muy alta velocidad, sorteando vehículos, zigzagueando entre ellos, circulando por el arcén y casi llegando a embestir a los vehículos que le precedían en el autovía A70.

El operativo policial se puso en marcha, a las 18:00 horas de ese día, cuando una patrulla de la Policía Local de El Campello detectó un coche BMW conducido por un hombre que tenía el carnet de conducir retirado por pérdida de puntos.

El conductor hizo caso omiso a las señales lumínicas y acústicas que le ordenaban detener el vehículo, y optó por imprimir velocidad a su marcha.

La persecución llegó a la autovía, dirección Alicante, por lo que fueron alertados los cuerpos policiales de la capital y municipios colindantes, mientras los policías campelleros le seguían de cerca.

Al llegar a la altura de la rotonda de la Universidad, se unió a la persecución una unidad de la Policía Local de Alicante y dos agentes motorizados de la Policía Nacional, continuando todos con dirección Murcia. Al llegar a la altura de la salida de Madrid, el vehículo la tomó y se encontró con una fuerte retención de tráfico, circunstancia que permitió que fuera neutralizado en la rotonda de Bacarot.

El conductor opuso “resistencia activa” a su detención. Finalmente, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención, bajo la acusación de varios delitos, entre ellos varios contra la seguridad en el tráfico, conducir sin permiso por pérdida de puntos, conducción temeraria, desobediencia a la autoridad y resistencia activa.

Poco después intervino también la unidad canina de la Policía Local de Alicante, que localizó en el interior del vehículo algo de marihuana y más de 500 euros en billetes fraccionados.