fbpx
17.4 C
Alicante

Condenan a un exconcursante de MyHyV por dejar morir de hambre a su perro

Un joven, exconcursante del programa de Tele 5 'Mujeres y Hombres y Viceversa (MyHyV)', ha aceptado la pena de nueves meses de prisión por dejar morir de hambre a su perro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un joven, exconcursante del programa de Tele 5 ‘Mujeres y Hombres y Viceversa (MyHyV)’, ha aceptado la pena de nueves meses de prisión por dejar morir de hambre a su perro.

El acusado ha reconocido los hechos que se le imputaban en el juicio que se debía celebrar hoy contra él en un juzgado de lo Penal de València.

- Publicidad -

Inicialmente el ministerio fiscal pedía para este joven 18 meses de prisión por un delito de maltrato animal doméstico, pero finalmente ha reconocido los hechos y se le ha rebajado la condena hasta los nueve meses. Además, se le ha impuesto una prohibición de tenencia de animales durante dos años y medio, y deberá abonar las costas del juicio y 117 euros a la Asociación Movimiento y Desarrollo por la Protección Animal (Modepran) en concepto de responsabilidad civil.

Junto a ello, el joven, con antecedentes penales, tendrá que hacer un curso de reeducación en materia de animales para evitar el ingreso en prisión.

- Publicidad -

El joven tenía un perro de raza bulldog americano, llamado ‘Mack’, de tres años y sin el chip reglamentario, según indicaba el fiscal en su escrito de calificación provisional.

En un momento dado, el acusado dejó de prestar el cuidado necesario al animal, que presentaba unas pésimas condiciones de salud, con anemia y ganglios aumentados. Además, se encontraba deprimido y desorientado, con dificultades para levantarse y sin poder caminar debido a la desnutrición, con una infección renal grado IV. También padecía Leishmaniosis.

- Publicidad -

El joven omitió –según el mismo escrito fiscal– proporcionar al animal el adecuado tratamiento veterinario, limitándose a llevar al mismo a Modepran. Una vez allí, y puesto que el can llevaba meses en ese estado, se le practicó la eutanasia.

Cuando el joven llevó al can a la protectora, afirmó que se había encontrado al animal abandonado y negó ser el propietario. Sin embargo, posteriormente se averiguó que este extremo era falso, con lo que se inició un procedimiento contra él que ha acabado con este juicio y la pena de nueve meses de prisión.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detenida una mujer por lanzar a un perro desde una altura de tres metros

El animal fue trasladado por su propietaria a un veterinario en estado grave.

Una mujer herida tras ser atacada por un perro en Benejúzar

Una mujer de 38 años resultó herida anoche en la vía pública por una mordedura de perro en Benejúzar.

La Guardia Civil rescata a un perro que se había caído a una balsa en Crevillent

El propietario del can alertó angustiado a la Guardia Civil, ya que él no podía rescatarle y el animal, tras numerosos intentos, tampoco podía salir por sí mismo.

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

Detenido por pasar marihuana en Dénia aprovechando que salía a pasear al perro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a una persona por supuestamente realizar un pase de marihuana mientras paseaba al perro.