Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Condenado a dos años de prisión por abusar de dos niñas, hijas de una amiga en Alicante

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de dos menores de edad, dos niñas de 8 y 10 años, hijas de una amiga en cuyo piso de Alicante el acusado se había quedado a dormir, según se recoge en una sentencia hecha pública hoy.

Los hechos ocurrieron en julio de 2014 y fueron juzgados el pasado 12 de septiembre en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, ante cuyo tribunal el acusado se declaró culpable.

En concreto, admitió haber entrado en la habitación donde dormían las pequeñas para realizarles tocamientos en sus partes íntimas, aunque la madre de las víctimas le sorprendió saliendo del cuarto y le echó de casa.

La fiscalía pedía inicialmente para el procesado seis años de prisión, pero el día del juicio rebajó esa solicitud hasta los dos años tras admitir que cometió los abusos bajo la influencia de los efectos de las drogas.

El acusado no entrará en prisión después de que el tribunal le haya concedido la suspensión de la ejecución de la condena, aunque tendrá que indemnizar a cada menor con 2.000 euros, según la sentencia, que ha sido declarada firme.

Por otro lado, otro tribunal de la Audiencia de Alicante, el de la sección décima, ha impuesto un año y once meses de cárcel a otro hombre de mediana edad por abusar de la hija de su compañera sentimental.

En este caso, el procesado mantuvo relaciones sexuales completas con la víctima, una menor de 14 años, tras ganarse su confianza, según el tribunal, con una “actitud paternalista” mediante “regalos y atenciones”.