fbpx
23.2 C
Alicante

Condenado a casi dos años de cárcel por agarrar a una niña en Luceros ante su madre

Además, ha sido condenado a un año y medio de prisión y una multa de 10.000 euros por un delito de tráfico de drogas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado a un año y nueve meses de prisión por coacciones a un hombre que se aproximó a una madre y a su hija en la plaza de Luceros, en el centro de Alicante, y diciéndole a la niña “ven guapa que te voy a comprar una cosita” tiró de la capucha de la menor. Ese intento motivó un forcejeo entre el hombre y la madre que fue observado por varios transeúntes que llamaron a la Policía.

Por otra parte, el hombre ha sido condenado a un año y medio de prisión y una multa de 10.000 euros por un delito de tráfico de drogas, por el kilo de marihuana localizada durante el registro de la caravana en la que residía en El Palamó.

En la sentencia, la sala entiende que, a diferencia de lo que solicitaba la Fiscalía, los hechos no son constitutivos de una detención ilegal ya que para que se dé este supuesto debe existir privación de libertad ambulatoria. “No concurre la detención ilegal en la mera inmovilización momentánea de una persona”, concreta la sala que sí observa el delito de coacciones que planteaba la Fiscalía a la detención ilegal.

La sala, que le prohíbe acercarse a la menor a 500 metros durante cinco años, tiene en cuenta, al momento de imponer la pena, el agravante de disfraz ya que el acusado ocultaba su rostro con una bufanda, gafas y una gorra.

Asimismo, sobre el delito de tráfico de drogas, la sala señala que se le localizó un kilo de cannabis con una pureza del 8,2%, lo que hubiera tenido en el mercado negro un valor de más de 5.000 euros. Más de un kilo de marihuana que considera que es una cantidad de droga “notablemente” superior al “acopio” de un consumidor medio durante cinco días.

El tribunal resalta que no existe “dato alguno” que acredite “drogadicción” en el hombre, por lo que “se desprende necesariamente” un “indicio claro” de que estaba “preordenada al tráfico”.

Finalmente, sobre el revólver detonador que tenía en la caravana y por lo que Fiscalía solicitaba casi cuatro años de prisión por tenencia de armas prohibidas, la sala le absuelve porque en esa fecha esta arma “no estaba prohibida”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,689FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Sanidad propone cerrar Madrid y las regiones con más de 500 contagios por 100.000 habitantes

Once ciudades, incluyendo Madrid, con una población global de casi cinco millones de personas, superan esta tasa de contagios.

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Herido un trabajador tras golpearse con una máquina en San Fulgencio

Un joven de 22 años ha resultado herido esta mañana tras golpearse con una máquina mientras trabajaban en una fábrica de San Fulgencio.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento estudiará las causas que deterioran la fuente de Luceros

El concejal de Cultura asegura que con ese informe se decidirán las medidas para restaurar el monumento e insiste en que las mascletàs se seguirán celebrando en ese emplazamiento.

Detenido en Calp un danés condenado en Bélgica a cadena perpétua por asesinar a su exmujer

El arrestado había huido del país, pero fue juzgado y condenado, en ausencia, a cadena perpetua con revisión a los 20 años.

Un hombre condenado a seis años de cárcel por violar a una joven en Alicante y amenazarle con “lo de Marta del Castillo”

Un hombre de 27 años ha sido condenado a seis años de cárcel por la violación de una joven en la localidad alicantina de Xaló y amenazarle con repetir el caso de "lo de Marta del Castillo".

Condenado por exhibir en Instagram la quema de una foto con su expareja en Dénia

La Audiencia de Alicante ha confirmado la condena por un delito leve de vejaciones de un hombre que exhibió en su cuenta de Instagram la quema de una fotografía donde aparecía junto a una antigua compañera sentimental.

Condenado a 20 años por asfixiar y emparedar a su mujer en Torrevieja

La Audiencia de Alicante ha condenado a 20 años de prisión al hombre que asfixió a su mujer y emparedó el cadáver en el cuarto de contadores en Torrevieja, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).