fbpx
25.4 C
Alicante

Condenado a 21 meses de cárcel por fingir un accidente laboral para cobrar la incapacidad

El hombre percibió 10.800 euros por la incapacidad temporal que se prolongó desde junio a diciembre de ese año 2012.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Sección Segunda de la Audiencia de Alicante ha ratificado la condena de 21 meses de prisión para un hombre por estafa y falsedad en documento público, por fingir un accidente laboral seis días después de darse de alta en la Seguridad Social el 14 de junio de 2012. El hombre percibió 10.800 euros por la incapacidad temporal que se prolongó desde junio a diciembre de ese año 2012.

La Audiencia ratifica así la condena que le impuso el Juzgado de lo Penal 3 de Benidorm y que fue recurrida por esta persona, que alegó error en la valoración de la prueba.

- Publicidad -

Los hechos se sucedieron en 2012 cuando el hombre asesoró a una amiga, que acabada de llegar de Rusia, para que creara una empresa inmobiliaria con la que adquirir un coche y ahorrarse impuestos.

Asimsmo, dijo que acordó con ella que le contrataría, sin sueldo, pero con alta en la Seguridad Social para completar los años que le faltaban de cotización. Sin embargo, la mujer negó que le contratara y que el dinero que le fue entregando, en total 7.500 euros, eran para atender pagos.

- Publicidad -

El hombre figura dado de alta un solo día, el 14 de junio, sin ingresar cuota alguna, aunque dijo a la Seguridad Social que después de 15 días trabajando se accidentó al contactar con unos clientes. Sin embargo, no constan ni el lugar ni el nombre de los clientes.

Además, está acreditado que aprovechando su conocimiento de los datos de la empresa y del buen hacer como gestora de su exesposa, creó un alta en la Seguridad social “con el propósito de causar baja por accidente laboral -inventado- y cobrar las prestaciones”.

- Publicidad -

El alta es “irregular” ya que no existe la firma de la empleadora sino del hombre y la de una “gestora” que imita la firma de su ex; así como una nómina autoconfeccionada.

Por todo ello, la Sala comparte la fundamentación de la sentencia apelada y alude a que el recurrente no aportó “dato alguno” de donde “se desprenda error en la valoración de la prueba”. Así, desestima el recurso y confirma la condena.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Herido un trabajador tras sufrir un accidente laboral en Castalla

Un trabajador de 31 años ha resultado herido esta mañana tras sufrir un accidente laboral en una empresa de Castalla.

Herido un trabajador tras golpearse con una máquina en San Fulgencio

Un joven de 22 años ha resultado herido esta mañana tras golpearse con una máquina mientras trabajaban en una fábrica de San Fulgencio.

Dos trabajadores heridos por una descarga eléctrica en Elche

Dos operarios han sufrido una descarga eléctrica en un accidente laboral ocurrido esta mañana en la calle Petrer de Elche.

Un trabajador herido tras caer de una grúa en Aspe

El SAMU ha asistido esta mañana a un trabajador de 35 años tras caer de una grúa en una empresa de Aspe.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.