Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación de Alicante exhibe las imágenes premiadas en el ‘2º Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos’

La muestra, que se inaugura esta tarde a las 19:00 horas, se puede visitar en el Palacio Provincial hasta el próximo 31 de marzo.

El Palacio Provincial acoge desde hoy y hasta el próximo sábado 31 de marzo la exposición de las imágenes premiadas en el ‘2º Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos’. El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, y el presidente del Club Esportiu Bombers Provincials d’Alacant, Bernabé Sanchís, han presentado esta mañana todos los detalles de esta original propuesta que refleja el monumental trabajo que realizan estos profesionales al servicio de la sociedad.

“Fotobomberos es una muestra fotográfica única en España, pionera. Es de carácter nacional y la entidad que la organiza lleva el nombre de Alicante. Hay que preservarla, cuidarla y promocionarla”, ha manifestado el diputado.

La iniciativa, que se inaugurará esta tarde a las 19:00 horas, está organizada por el Club Esportiu Bombers Provincials en colaboración con la Diputación de Alicante y cuenta con el apoyo de más de una docena de firmas patrocinadoras. La misma recoge tres fotografías galardonadas en la categoría nacional, otras tres premiadas en la categoría destinada a los empleados del Consorcio Provincial y seis más que han obtenido menciones de honor.

Con el objetivo de que todos los alicantinos puedan disfrutar del contenido de esta propuesta, Lloret ha anunciado que “el Consorcio Provincial ofrecerá a todos los municipios consorciados la posibilidad de exponer las imágenes en sus localidades”.

Por su parte, Bernabé Sanchís ha señalado que “Fotobomberos es una muestra pionera y única en España, dirigida a pequeños y mayores, que pone en valor a través de la imagen la labor de los bomberos”. Asimismo, ha destacado que “todas las obras presentadas merecerían un reconocimiento porque detrás de ellas hay un trabajo de horas y días, pero los premios son doce y ha habido que seleccionar”.

Finalmente, el presidente del Club Esportiu Bombers Provincials d’Alacant ha concretado que “los asistentes contarán con una urna y papeletas en la sala de exposiciones para elegir la fotografía que más les haya gustado. Aquella que más votos obtenga, recibirá el Premio Especial del Público”.

Premiados Categoría Nacional

Primer Premio – JAVIER DOMÍNGUEZ GARCÍA: “El poder del grupo”
500 euros y medalla de plata de la Federación Alicantina de Fotografía
Segundo Premio – CARLOS LÓPEZ LOSA: “Mano”
300 euros y medalla de bronce de la Federación Levantina de Fotografía
Tercer Premio – SERGIO ENRÍQUEZ NISTAL: “El coloso en llamas”
150 euros y medalla de bronce de la Federación Levantina de Fotografía

Premiados Categoría Empleados Consorcio Provincial

Primer Premio – JOSÉ PÉREZ DORADO: “Danza de altura”
300 euros y diploma
Segundo Premio – JOSÉ VALERO SÁNCHEZ: “El maestro de zahoríes”
200 euros y diploma
Tercer Premio – ANGEL SUÁREZ IGLESIAS: “Nit de cendres”
100 euros y diploma

Menciones de Honor

• ALVARO SANGREGORIO CAUSÍ: “Bombero”
• ALEX DOMÍNGUEZ MARÍN: “Esqueleto”
• JON GONZÁLEZ GÓMEZ: “Reflejos”
• CARLOS GARNACHO: “Valor ante el trabajo”
• JOSÉ AMÉRIGO ALONSO: “Compañeros”
• FELIPE NOGUERA TREGÓN: “Desde el aire”