El Gil-Albert convoca la XVIII edición del concurso ‘Encuentros de Arte Contemporáneo’ dotado con 12.000 euros

El plazo de presentación concluye el 26 de febrero y la selección de propuestas se llevará a cabo por un jurado formado por especialistas.

arte
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert convoca una nueva edición del concurso internacional “Encuentros de Arte Contemporáneodotado con un primer premio de 6.000 euros y dos más de 3.000 euros cada uno. El principal objetivo de este certamen es potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no solo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo.

Las obras deben ser de reciente creación, con técnicas, temas y formatos libres, y las personas interesadas en participar deberán enviar la documentación a la dirección de correo electrónico: iaccursos@diputacionalicante.es. Asimismo, los documentos deberán ser presentados en formato físico en el registro del IAC en la calle San Fernando, 44, de Alicante.

Publicidad

Tanto el modelo de solicitud como las bases del concurso están disponibles en la sede del Gil-Albert y en la web. El plazo concluye el próximo 26 de febrero. El jurado, integrado por vocales especialistas y expertos de arte designados de entre los miembros de la Comisión Asesora del Departamento de Arte, será quien determine las obras a premiar.

Como en anteriores ediciones, el Instituto tiene previsto organizar una muestra colectiva, en el Museo de la Universidad de Alicante, compuesta por las obras de varios autores y editar un catálogo a color. Durante la exposición, que tendrá lugar los meses de mayo, junio y julio de 2018, se organizarán además diversas conferencias, charlas o mesas redondas en las que acreditados especialistas analizarán las diversas vertientes del arte contemporáneo.

Balance 2017

Por otra parte, más de 26.000 personas participaron en las 193 actividades del IAC durante 2017, un programa compuesto por exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, mesas-redondas, presentaciones de libros y ayudas de investigación. Además, y continuando con la línea de descentralización, muchos de los actos se han desarrollado en 52 poblaciones de la provincia.

Los congresos “Miguel Hernández, poeta en el mundo” y “Azorín en la modernidad literaria” han sido dos de los eventos internacionales más destacados del año junto a la exposición itinerante “José Estruch, vida y teatro”, una muestra de pequeño formato que ha registrado la visita de seis mil personas.

También ha recibido una buena acogida el ciclo de exposiciones Arte en la Casa Bardín que ha contabilizado la participación directa de cuatro mil personas, mientras que la caseta del Gil-Albert en la Feria del Libro superó las tres mil visitas.

Publicidad