fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

El Gil-Albert convoca la XVIII edición del concurso ‘Encuentros de Arte Contemporáneo’ dotado con 12.000 euros

El plazo de presentación concluye el 26 de febrero y la selección de propuestas se llevará a cabo por un jurado formado por especialistas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Una ciudad china emite la alerta sanitaria por la sospecha de un caso de peste bubónica

Las autoridades sanitarias piden a la población que no coman carne de animales portadores de la enfermedad como la marmota.

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert convoca una nueva edición del concurso internacional “Encuentros de Arte Contemporáneodotado con un primer premio de 6.000 euros y dos más de 3.000 euros cada uno. El principal objetivo de este certamen es potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no solo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo.

Las obras deben ser de reciente creación, con técnicas, temas y formatos libres, y las personas interesadas en participar deberán enviar la documentación a la dirección de correo electrónico: iaccursos@diputacionalicante.es. Asimismo, los documentos deberán ser presentados en formato físico en el registro del IAC en la calle San Fernando, 44, de Alicante.

Tanto el modelo de solicitud como las bases del concurso están disponibles en la sede del Gil-Albert y en la web. El plazo concluye el próximo 26 de febrero. El jurado, integrado por vocales especialistas y expertos de arte designados de entre los miembros de la Comisión Asesora del Departamento de Arte, será quien determine las obras a premiar.

Como en anteriores ediciones, el Instituto tiene previsto organizar una muestra colectiva, en el Museo de la Universidad de Alicante, compuesta por las obras de varios autores y editar un catálogo a color. Durante la exposición, que tendrá lugar los meses de mayo, junio y julio de 2018, se organizarán además diversas conferencias, charlas o mesas redondas en las que acreditados especialistas analizarán las diversas vertientes del arte contemporáneo.

Balance 2017

Por otra parte, más de 26.000 personas participaron en las 193 actividades del IAC durante 2017, un programa compuesto por exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, mesas-redondas, presentaciones de libros y ayudas de investigación. Además, y continuando con la línea de descentralización, muchos de los actos se han desarrollado en 52 poblaciones de la provincia.

Los congresos “Miguel Hernández, poeta en el mundo” y “Azorín en la modernidad literaria” han sido dos de los eventos internacionales más destacados del año junto a la exposición itinerante “José Estruch, vida y teatro”, una muestra de pequeño formato que ha registrado la visita de seis mil personas.

También ha recibido una buena acogida el ciclo de exposiciones Arte en la Casa Bardín que ha contabilizado la participación directa de cuatro mil personas, mientras que la caseta del Gil-Albert en la Feria del Libro superó las tres mil visitas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish