Concha Velasco recibe el Premio José Estruch 2017 en el Teatro Principal de Alicante

El galardón se le concedió en 2017 a la mejor interpretación por “Reina Juana”

1350
Concha Velasco Diario de Alicante
Teatro Principal de Alicante

La actriz Concha Velasco recibió ayer tras la función de “El Funeral ” el Premio José Estruch, a la mejor interpretación por “Reina Juana” escrito por Ernesto Caballero y dirigido por Gerardo Vera y que le fue concedido en octubre de 2017. Al no poder recogerlo personalmente por motivos de agenda, ayer, se aprovechó la estancia de la actriz para dárselo. Este Premio fue creado en 2016 por el Teatro Principal de Alicante y el Instituto de Cultura Juan Gil Albert para homenajear al director de teatro alicantino que obtuvo en 1990 el Premio Nacional de Teatro

Velasco llega Alicante con motivo de la representación de “El Funeral”, en la que comparte cartel entre otros con Antonio Resines, y que será su última gira teatral, según anunció la propia actriz a los medios hace unas semanas. La obra estará en cartel el sábado y hoy domingo, pero se colgado el cartel de “No hay localidades” ante la popularidad de la actriz.

Concha Velasco Diario de Alicante
Teatro Principal de Alicante

El galardón le ha sido entregado por El Director del Instituto de cultura Juan Gil Albert, José Ferrandiz y por el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, quien ha expresado que “no se puede separar el nombre de Concha Velasco del Teatro Principal de los últimos treinta años”. La actuación de la actriz, que se mete en la piel de la Reina de Castilla, convertida en una sombra por su marido, Felipe el Hermoso, por su padre, Fernando el Católico, que la recluyó en Tordesillas, y por su propio hijo, el emperador Carlos V.   

Concha Velasco ha representado en el Principal todas sus obras en gira de los últimos treinta años, Concha (Yo lo que quiero es bailar) (2012), Hecuba (2013), Olivia y Eugenio (2015) y Reina Juana (2016) son las más recientes. Precisamente por la representación de la monarca y sus cambios de registros decidieron reconocer su labor, pero, este premio también representa una recompensa por toda su trayectoria bajo los escenarios.