```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La Concejalía de Comercio ofrece tres nuevos cursos a los establecimientos de Torrevieja

La concejalía de Comercio ofrecerá tres cursos dirigidos a este sector de la localidad centrados en el escaparatismo, el interiorismo comercial y el turismo de compras. La edil del área, Manuela Osuna, ha destacado la importancia de poder ofrecer este tipo de formación a los comerciantes con “todas las facilidades posibles, en un horario en el que puedan participar, con temáticas que sirvan para dinamizar sus puntos de venta, con calidad, gratuitos  y sin que tengan que desplazarse”. Los días 23 y 26 de octubre y 2 de noviembre se impartirán estos talleres.

El primer curso tendrá lugar el próximo lunes, 23 de octubre, con el título  “Pon a punto tu comercio: escaparatismo y visual merchandising. El taller  muestra cómo realizar la planificación y montaje de escaparates y enseña a implantar técnicas de gestión en el punto de venta para optimizar las ventas, el posicionamiento y la imagen de marca.

El segundo, el jueves 26 de octubre se ha denominado “Pon a punto tu comercio: interiorismo comercial”. El taller abarcará temáticas como la planificación del espacio y la estructura de tiendas, el diseño de recorridos rentables a lo largo de la superficie comercial, criterios de iluminación, mobiliario, soportes y soluciones estéticas además de la psicología del color en los espacios comerciales, la rentabilidad del producto y la ubicación en la tienda así como la cartelería y la señalética.

Por último, el jueves 2 de noviembre se celebrará el curso “Turismo de compras” en el que se abordarán técnicas para centrar la atención al cliente nacional e internacional y para adaptar los negocios al consumidor turista.

Para llevar a cabo los cursos la concejalía va contar con técnicos de la oficina PATECO (Plan de Acción Territorial del Comercio), profesionales que desarrollan su trabajo desde hace años en la Cámara de Comercio.