Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Comunitat Valenciana ha vacunado a más de 100.000 personas de otras regiones

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido al Gobierno central "una compensación" para que haya vacunas suficientes para los valencianos

Más de 100.000 personas procedentes de otras comunidades autónomas han sido vacunadas contra la COVID-19 hasta el momento en la Comunitat Valenciana. Por ello, el Consell ha pedido al Gobierno de España “una compensación ante esta situación” y para que haya dosis suficientes para los residentes en la Comunitat.

Asimismo, Puig ha asegurado que la Comunitat y la Conselleria de Sanitat “si que va a vacunar” a las personas desplazadas desde otras comunidades por vacaciones porque esta es “una tierra acogedora y solidaria” donde todas las personas van a ser “bien recibidas”.

Así lo ha manifestado el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en declaraciones a los medios antes del acto ‘Un futuro para crecer’, organizado por el PSPV-PSOE en Alicante.

El ‘president’ también ha anunciado que “aunque no dispone de una previsión exacta” está seguro que “muchas personas” tendrán que recibir la segunda dosis cuando estén de vacaciones en Alicante, Castellón o València, pero esto “no será un problema”.

En la misma línea, Puig ha dado indicado que “todos los valencianos se merecen disfrutar de unas vacaciones merecidas” por “el trabajo extraordinario” realizado durante la crisis del coronavirus y porque ahora más que nunca “necesitamos la recuperación emocional”

Por otra parte, el presidente regional ha recordado a los valencianos y valencianas que todas aquellas que vayan a estar de vacaciones en otros territorios cuando les toque la segunda dosis “deberán pedir aplazarla”.