Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Comunitat Valenciana registra 373 casos de contagios por coronavirus

La consellera Ana Barceló ha hecho una llamada a la "calma y serenidad" para evitar que la relajación de las normas "se convierta en un caos"

En la Comunitat Valenciana se han incrementado los casos notificados de infección por coronavirus en 373 positivos. Un número explicable si se tiene en cuenta que “más de 100 casos se han dado en 3 excursiones fuera de la Comunitat Valencina”. 

Del total de nuevos casos, 265 se han registrado en la provincia de Valencia, 21 en la de Castellón y 87 en la provincia de Alicante. De esta manera, la Comunitat Valenciana acumula un total de 399.997 positivos, de los cuales 41.400 en la provincia de Castellón, 149.356 en Alicante y 209.240 en la provincia de Valencia, además de 1 sin asignar.

Además, cabe señalar que del total de nuevos casos, más de un centenar corresponden a jóvenes que han regresado a la Comunitat Valenciana tras participar en viajes de fin de estudios en otras comunidades autónomas. Los equipos de Salud Pública valencianos continúan investigando estos brotes, así como realizando el seguimiento de contactos. 

A partir de estos números incrementados y las caída de la normativa que regula el uso de las mascarillas en exteriores, las consellera Ana Barceló, ha hecho una llamada a la “calma y serenidad” para evitar que la caída de las restricciones “se convierta en un caos”.

Además Barceló ha pedido a la ciudadania que tengan “la misma prudencia que cuando se incrementaban la normas”.