Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Comunicado de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Pola

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Pola, queremos aclarar una serie de puntos con relación al artículo del Partido Popular publicado hoy, 19 de enero de 2018, en el Periódico de Santa Pola.

En el cuerpo de la noticia se puede leer que “en la actualidad estamos nuevamente en la misma casilla de salida que en junio de 2015, cuando estos avezados gestores llegaron al Gobierno Municipal”, lo cual no es cierto, ya que, a fecha de 27 de diciembre de 2017,  y notificado por la Conselleria de Educación, se dio orden por parte de Infraestructuras Educativas al Servicio de Contratación para iniciar el expediente de licitación de la redacción del proyecto de construcción del segundo colegio público en Gran Alacant. Toda esta información se ha trasladado a las madres y padres que la han solicitado, bien por correo electrónico, bien en reuniones mantenidas a tal efecto.

Ante la afirmación de que el Ayuntamiento no ha remitido a Conselleria la documentación solicitada por ésta reiteradamente, dicha documentación, que hace referencia a la parcela, se ha aportado tantas veces como se ha solicitado. Esta documentación ya se venía requiriendo desde el año 2013, cuando el anterior equipo de Gobierno solicitó la construcción de un CIS (Centro de Iniciativa Social), o lo que es lo mismo, un centro concertado en ésta misma. La documentación referenciada trata de subsanaciones técnicas a nivel urbanístico y no afecta a la tramitación del expediente que ya está en marcha.

Con referencia al “Plan Edificant”, se mantuvo una reunión el día 30 de noviembre en Conselleria con el Subdirector de Infraestructuras Educativas, el Secretario Autonómico y sus técnicos, para aclarar algunos aspectos de dicho plan. Tras la misma, y a la vista de que el proyecto de construcción del segundo colegio en Gran Alacant estaba iniciado, con el compromiso de que iban a dar traslado al Servicio de Contratación de manera urgente y prioritaria, se decidió por parte de este equipo de Gobierno que el trámite iniciado siguiera su curso e incluir en el “Plan Edificant” otras actuaciones necesarias en el resto de colegios de la localidad. De hecho, uno de los proyectos incluidos en dicho plan es la construcción del aulario de Educación Primaria del colegio Hispanidad en su parcela para que recupere su anterior ubicación y poder dar un mejor servicio a las familias.

Por todo lo expuesto, se comprueba que la comunicación con la Conselleria de Educación es fluida, así como con las familias residentes en Gran Alacant que hayan solicitado información, y que este equipo de Gobierno sigue trabajando para conseguir una educación pública y de calidad.