```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Compromís propone medidas para impulsar el comercio de proximidad

Bellido: "El comercio de Alicante no tiene comunicación con el Bipartito y menos con una concejala que no ejerce concejala de Comercio"

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto impulsar medidas para revitalizar el comercio de cercanía a través de, entre otras iniciativas, bonos de ayuda a la compra. 

“El comercio de Alicante necesita respeto, comunicación y medidas. Y no tiene ni el respeto, ni la comunicación por parte del Bipartito de derechas, con una concejala que no ejerce concejala de Comercio y que todavía no les ha llamado para explicarles las ayudas a los comercios con perdidas”,  ha recalcado Bellido. 

Microcréditos para poder modernizar y digitalizar los negocios o bonos de ayuda a la compra en los cuales una parte de lo que se gaste la ciudadanía lo aporta la administración local son algunas de las medidas que la coalición propone para dinamizar el comercio de la ciudad y que ya se han implementado en otros municipios con éxito.  

“Estas propuestas generan movimiento y dinamizan el comercio de barrio, de ciudad, y  ayudan a tener unos ingresos que en estos momentos son indispensables para que la gente pueda seguir levantando la persiana cada mañana”, ha concluido Bellido.  

Estas medidas se unen a las diferentes propuestas que ha hecho Compromís en los últimos meses tanto al Bipartito como a través de la Comisión de Recuperación como son la creación de un Market Place digital para favorecer el comercio on line, la creación de itinerarios comerciales o medidas para la dinamización del comercio de proximidad en los barrios.