Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Compromís califica la investidura del PP en Alicante como un “belmontazo”

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha remarcado que la ciudad de Alicante "no se merece pasar de un minigobierno a una alcaldía de rebote".

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha remarcado hoy que la ciudad de Alicante “no se merece pasar de un minigobierno a una alcaldía de rebote”, y ha considerado que la investidura del señor Luis Barcala, del PP, “es una investidura legal pero no legítima, conforme a lo que votó mayoritariamente la ciudadanía en junio de 2015.

Bellido ha calificado la operación que ha dado la alcaldia al PP como un “belmontazo”, y se ha preguntado “qué le ha prometido el PP a la edil Nerea Belmonte para no apoyar a la candidata Eva Montesinos, tal y como sería coherente con su posición política”.

“Hoy se ha violentado la voluntad de la mayoritaría de la ciutadanía, que en el mes de mayo de 2015 votó un gobierno progresista y de izquierdas”. La señora Belmonte, ha añadido, “se ha convertido hoy en una trànsfuga con todas las letras, violentando el voto que hizo en la investidura del año 2015, por lo que nos tendrá que explicar la señora Belmonte y el Partido Popular qué ha pasado durante estos días, si han habido conversaciones de tapadillo que no conocemos”.

Según ha recordado, el planteamiento con el que Nerea Belmonte ha afrontado las negociaciones en torno a esta investidura constituían un claro chantaje, vinculando el “sueldo y voto”, un chantaje en el que Compromís “no ha entrado”, porque, ” como hemos hecho en otras ocasiones, ponemos la ética por delante de la aritmètica”.

“Nosotros teníamos claro que no íbamos a entrar en ese chantaje de sueldo o voto, ella tenía que votar y a partir de ahí se iba abrir una nueva etapa en este Ayuntamiento. Ahora, visto lo visto, y teniendo en cuenta que esa era la única motivación de Belmonte porque no ha demostrado, ni pedido ni hablado de nada más, nos preguntamos qué le habrá dado u ofrecido el Partido Popular, el partido de la mala gestión, de la corrupción generalitzada y del Plan de Ajuste”.

“Vemos de nuevo que el PP para ganar, tiene que recurrir a las trampas: tenía que acudir al dopaje electoral en anteriores elecciones y ahora tiene que recurrir a no sabemos qué de tapadillo con la señora Belmonte para que haya ocurrido este belmontazo”.

En este escenario, el otro concejal no adscrito, Fernando Sepulcre –que se ha votado a sí mismo, y su voto ha resultado nulo- ha demostrado igualmente “que pasa de todo y pretende reírse también de esta ciudad y de los alicantinos”, mientras que Ciudadanos, de nuevo “se borra de la partida y al final también es cómplice de lo que ha pasado”.

Por último, Natxo Bellido ha considerado que “la izquierda tendrá que reflexionar sobre lo que ha significado este mandato, y por su parte, Compromís, según ha avanzado, “trabajará para recuperar democráticamente lo que se ha perdido hoy de rebote”.