Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Compromís exige al “bipartito” de Alicante que “realice el estudio de gestión de la limpieza”

Los valencianistas le reclaman al PP y Cs que "se establezcan responsabilidades, medios y plazos para este informe"

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido al gobierno municipal de PP y Ciudadanos que realicen “de una vez” el informe de gestión de la limpieza para saber si la UTE está cumpliendo con el pliego de condiciones y si está haciendo las cosas bien.

“No podemos entender que ahora PP y Ciudadanos no quieren controlar a la UTE. ¿Qué pasa, qué les da miedo?”, ha destacado Natxo Bellido, portavoz de Compromís, “Ciudadanos se hartó de pedir la realización de este informe el pasado mandato y ahora mantiene un silencio muy llamativo en este tema”.

Desde la coalición han reclamado la realización de este informe que, además, contaba con el acuerdo político de los grupos en el Ayuntamiento y que el PP llegó a preadjudicar al final del pasado mandato a la empresa Amaranto Asesores de Gestión, aunque finalmente se paralizó la adjudicación al ser propiedad de un exalto cargo de Camps condenado por malversar.

“¿Sólo hay guarros en Alicante?”

“¿Sólo hay guarros en esta ciudad?, ¿es que la UTE no tiene ninguna responsabilidad?, ¿es que está haciendo las cosas bien esa UTE en la que participa, por cierto, la empresa del señor Ortiz?, ¿el informe lo van a hacer los inspectores a pesar de la carga de trabajo que ya tienen, cuándo, cómo y en qué plazo lo vamos a tener?”, ha preguntado Bellido.