Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Comienza la selección de personal para el Taller de Empleo “Vides de La Mata”

Torrevieja apuesta por la formación y comienza a seleccionar el personal que formará parte del Taller de Empleo 'Vides de La Mata'.

Lla Agencia de Desarrollo Local (ADL) ha comenzado la selección del personal que formará parte del Taller de Empleo “Vides de La Mata” que organiza el Ayuntamiento de Torrevieja.

El Concejal de Empleo y Formación, Domingo Paredes, ha anunciado que desde la ADL se sigue apostando por formar a desempleados. Se hará con programas donde la cultura se posiciona como eje dinamizador. El objetivo es mejorar la ocupabilidad y facilitar la inserción laboral de las personas participantes. Se hace especial consideración a personas y colectivos vulnerables que sufren mayor dificultad o discriminación en el acceso al empleo.

Firme apuesta por la formación

A mediados del mes de octubre el Ayuntamiento de Torrevieja contratará al equipo docente y directivo. Estará formado por un/a director/a y dos docentes además de los 10 integrantes del grupo del alumnado trabajador a través de una subvención del Fondo Social Europeo. La cuantía es de 241.358 euros, concedida a través de LABORA (Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo). El programa tendrá una duración de un año.

Domingo Paredes ha añadido que el alumnado trabajador, además de recibir una formación técnica en las familias profesionales de Administración y Gestión, realizará tareas administrativas. Y lo hará en las distintas dependencias municipales: digitalización, mecanización y ordenación de los contenidos de la Biblioteca Municipal y los Fondos Municipales de carácter histórico y cultural para ponerlos a disposición de la ciudadanía con el fin de promocionar los recursos culturales y conservar el patrimonio de interés social.

El Taller de Empleo “Vides de La Mata” cuenta con la impartición de dos certificados de profesionalidad:

l Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (ADGC0408)

l Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208)