Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Los comercios de la costa de Orihuela participan en la Campaña “Toma nota, recicla vidrio”

Cerca de un centenar de establecimientos hosteleros del litoral oriolano participarán en la campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’ que la Concejalía de Limpieza Viaria y Ecovidrio ponen en marcha para incrementar el reciclaje de estos residuos en origen en los establecimientos hosteleros de la zona costera.

Cerca de un centenar de establecimientos hosteleros del litoral oriolano participarán en la campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’ que la Concejalía de Limpieza Viaria y Ecovidrio ponen en marcha para incrementar el reciclaje de estos residuos en origen en los establecimientos hosteleros de la zona costera. La colaboración de la hostelería, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, es clave para incrementar la tasa de reciclado.

El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de envases vidrio. El impacto del turismo y el aumento poblacional, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del de los residuos de envases de vidrio de todo el año.

La colaboración del sector hostelero es clave ya que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. A través de la iniciativa ‘Toma nota, recicla vidrio’ Ecovidrio promueve y facilita la separación de estos residuos entre los profesionales del sector, además de sensibilizar sobre la importancia de reciclar para preservar el entorno y luchar contra el cambio climático.

  • Ecovidrio realizará más de 270 visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros e instalará contenedores nuevos para facilitar el reciclaje de envases de vidrio.
  • Además, la entidad instalará nuevos contenedores, y entregará más de 50 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa competirán durante el verano y podrán seguir su posición en el ranking a través de la web www.tomanotareciclavidrio.es. Los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín. Para movilizar a la ciudadanía, Ecovidrio ha decorado contenedores, con motivos veraniegos. Además, la entidad otorgará a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio un reconocimiento.

La iniciativa se ha presentado en la costa de Orihuela, en un acto que ha contado con la asistencia del Concejal de Limpieza Viaria, Dámaso A. Aparicio García y Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio.