Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Comercio organiza una Orihuela Fashion Week llena de moda, música, talleres y actividades

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, ha presentado esta mañana la actividad comercial denominada “Orihuela Fashion Week”, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre. Esta actividad combinará desfiles de moda, conciertos, talleres, degustaciones gastronómicas y conferencias, desarrollándose en diferentes puntos de la localidad pero especialmente en la Plaza de Ramón Sijé y en la Glorieta Gabriel Miró.

Creemos que es una actividad que va a ser un referente de nuestro comercio a partir de este año. Es un evento por el que vamos a apostar fuerte, y esperamos que sea del agrado por los ciudadanos y tenga buena acogida”, ha declarado el concejal.

Las actividades comenzarán el jueves 19 de octubre, con unas jornadas de alimentación saludable a las 11.00 horas en la Facultad de Las Salesas de la UMH a cargo de Herbolarios Navarro. A las 20.00 horas, en la Plaza Ramón Sijé y aledaños, se procederá a la inauguración del evento, seguidos de dos desfiles de moda a cargo de la Escuela de Arte y Diseño Superior de Orihuela, presentando a los diseñadores Yvan Andreu y Julio Díaz. Además, tendrá lugar la actuación del grupo de música The Crooners.

El viernes 20 de octubre, la Facultad de Las Salesas acogerá unas jornadas de asesoría de imagen y taller de automaquillaje, a cargo de Sabela Gómez y Fanny Karuchi. Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el desfile de comercios de Orihuela, con la participación de Vega Baja Clothing, Invoga, Anita Verol, Virginia Catero y La Habana. Este desfile estará amenizado por los DJs Colectivo F*Indie.

El sábado 21 de octubre será en la Glorieta Gabriel Miró, a partir de las 11.00 horas, donde se llevarán a cabo masterclass impartidas por Domo Personal, animación infantil, exposición de grafittis y stands de diferentes temáticas, en las que estarán presentes los comercios La Alacena de La Vega, Vega Baja Clothing, Foolhardy y The Wolf Barber. A partir de las 20.00 horas tendrá lugar el desfile de Julio Díaz, tras el que podremos disfrutar de un concierto del grupo Los Escorpiones.

Miguel Ángel Fernández quiso agradecer la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, a los diseñadores, a los comercios participantes, a la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela y la asociación “Calles con Alma”, invitando a la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas.