Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PP se reúne con la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche para conocer sus reivindicaciones sobre la peatonalización de la Corredora

Los concejales del grupo municipal Vicente Granero y Erica Sánchez se han reunido con integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche para recoger sus reivindicaciones en relación al proyecto de peatonalización de la Corredora.

Los concejales del grupo municipal Vicente Granero y Erica Sánchez se han reunido con integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche para recoger sus reivindicaciones en relación al proyecto de peatonalización de la Corredora.

En dicha reunión los comerciantes han querido expresar su malestar ya que en su opinión la peatonalización supondría un retroceso para el centro urbano si no va englobado en un proyecto de ciudad más amplio. Además también mostraron su disconformidad ante una actuación que se les ha presentado de manera definitiva sin contar con el consenso y la participación de los comerciantes de la asociación.

Desde el grupo popular han informado “que sus peticiones encajan con las del proyecto del Mercado Central que se inició en la pasada legislatura del Partido Popular y que contemplaba varias actuaciones en toda la zona centro como la construcción de un nuevo edificio de mercado, aparcamientos, recuperación de patrimonio cultural como eran los baños árabes y refugio de la Guerra Civil, remodelación de la Plaza de las Flores y de la Fruita así como peatonalización de la Corredora y calles adyacentes”.

Los concejales populares han afirmado “que compartimos sus reivindicaciones sobre un proyecto necesario y que lleva demasiado tiempo paralizado a causa de la inactividad del actual tripartito perjudicando así los intereses de comerciantes, vecinos y del interés general de la ciudad de Elche. Nos posicionamos al lado de los ilicitanos para buscar la mejor solución en cuanto a la revitalización comercial, turística, urbanística y de creación de empleo que esta ciudad necesita”.

El portavoz adjunto Vicente Granero ha destacado “que el tripartito está empezando la casa por el tejado con la peatonalización de la Corredora, cuestión recogida también en el proyecto del Mercado Central que además asumía la empresa constructora, ya que esta actuación debería englobarse en un proyecto más amplio y no quedar como una actuación aislada con el único objetivo de conseguir una foto de final de legislatura”.