Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

25N: Por el único pecado de nacer mujer

25N: Columna de opinión de la concejala de Mujer e Igualdad. "El Campello contra la violencia de género- Basta ya"

Hoy, 25 de noviembre de 2020, tristemente hemos de volver a conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer”. 41 mujeres asesinadas en lo que ha transcurrido de este año 2020 y, cientos de familiares, amigos, seres queridos y principalmente hijos, unidos por la soga del dolor, la impotencia y la desesperación que supone perder a quien más se quiere por el único “delito” de haber nacido con un sexo definido; por el único “pecado” de nacer MUJER. 

- Advertisement -

Por este motivo, la concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de El Campello, que tengo el privilegio y orgullo de dirigir, ha destinado todos sus esfuerzos a visibilizar la lucha contra esta otra pandemia que nos ha tocado vivir; la violencia que se ejerce sobre las mujeres sólo por el hecho se serlo. Una pandemia que, a diferencia de la generada por la Covid-19, sólo afecta a las mujeres desde los orígenes de la humanidad.

Da igual su clase social, su educación, su país… Esta epidemia está ahí y se mantiene en el tiempo; si bien es cierto que, gracias al marco jurídico nacional e internacional, tejido asociativo, a la asistencia integral que se ofrece a las víctimas desde las concejalías de Bienestar Social, Mujer e Igualdad, a la seguridad que ofrecen los cuerpos policiales y a las campañas de prevención dirigidas a la ciudadanía, “la vacuna anti-machismo” comienza a surtir efecto. Pero no nos relajemos, aún queda un duro camino por recorrer en pro de la IGUALDAD REAL Y EFECTIVA.

- Advertisement -

Hoy, 25 de noviembre, El Campello lleva a cabo una conmemoración sencilla, pero sentida; llena de simbolismo y ajustada a las medidas preventivas contra la propagación de la covid-19, para que NUNCA olvidemos a estas mujeres, a las que fueron asesinadas….  y a las supervivientes, a las que conviven con el verdugo de sus vidas, en la inconsciencia de un devenir con fecha de caducidad y a las que, siendo conscientes, no se atreven a decir ¡¡¡BASTA YA!!!. Ayudémoslas.

Hay que recordarlas constantemente, porque solo así, seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso. Porque queremos que un día, no muy lejano, la violencia machista sea sólo un asunto del pasado. El Campello enarbola su símbolo contra la violencia machista, su mano morada; una mano que, se detiene, se alza, e inspira la proclama de ¡¡BASTA YA!!. Porque El Campello no sólo es un municipio solidario, El Campello es, ante todo, un MUNICIPIO IGUALITARIO.