Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La hostelería, un cero a la izquierda

Columna de opinión de Javier Galdeano, presidente de ALROA, sobre la crítica situación de la hostelería, tras el cierre decretado.

Un cero a la izquierda o la insoportable levedad del ser. El sector de la hostelería agoniza. Agonizan los bares, los restaurantes, las cafeterías, los pubs… Nadie se libra porque aquellos para quienes el COVID no ha cambiado sus vidas deciden día tras día, desde la capital del Reino de Valencia, dejarnos cerrados, porque dicen que “somos el malo en esta película”.
Hemos pasado de servir la comida o la bebida a quien acudía a nuestras casas, a pedirla en las colas del hambre. Parece que estemos a la puerta de una iglesia de los domingos de antes, esperando que alguien pase y nos eche, en el mejor de los casos o nos dé una limosna. Así es la forma de actuar de quien nos mantiene cerrados de nuevo. Y los ¡Oh amados líderes de
los dos grandes sindicatos de este país¡ acudiendo solamente a la protesta para que ya se gestione el Ingreso Mínimo Vital…

- Advertisement -

¿Todavía no saben que en nuestro sector los empresarios de pymes, los autónomos, los trabajadores por cuenta ajena, todos, somos TRABAJADORES con mayúsculas?
Señores todos, no queremos ser un sector subsidiado, queremos trabajar ya, y queremos más aún no depender de nuestras familias, de nuestros amigos o de nuestros compañeros para poder sobrevivir.


Parece que cuando mencionamos esa palabra que antes ni sabíamos que existía, ERTE, o cuando miramos el Diario Oficial de la Generalitat cada día, es como si esperásemos que nos toque la lotería el 22 de diciembre de cada año.
¿Es que a nadie le importa ya que el 70% de los nuevos parados sean de los nuestros? o que ¿al menos el 25% de nuestros lugares de trabajo no vuelvan a abrir? Solamente a nosotros y a quienes con nosotros conviven en silencio nuestra ruina económica y moral.

- Advertisement -


Necesitamos ya un plan de rescate nacional, entendido necesario por doña Nadia Calviño 330 días después del inicio de este calvario . Pero tenemos un problema y es que este sector no lleva tatuada en el pecho ninguna sigla política .
Os invito a todos a conjurarnos para que cuando podamos abrir de nuevo y vengan quienes ahora nos tienen cerrados no les permitamos entrar : “lo sentimos , es por una cuestión sanitaria”.


Bares ..qué lugares…