Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Generalitat elige Alcoy para colaborar en la implantación del Código Ético de Turismo

Alcoy ha sido elegido por la Agencia Valenciana de Turismo para colaborar en la determinación de las acciones a desarrollar para la implantación del Código Ético en la Comunidad Valenciana.

Alcoy ha sido elegido por la Agencia Valenciana de Turismo para colaborar en la determinación de las acciones a desarrollar para la implantación del Código Ético en la Comunidad Valenciana. Una vez más, la ciudad es elegida ciudad piloto, en este caso, para representar a los municipios de interior de la provincia de Alicante.

El pasado año, la Agencia Valenciana de Turismo elaboró un Código Ético del Turismo Valenciano, adaptando el Código Ético Mundial del Turismo. Con la aprobación de la nueva Ley de Ocio, Turismo y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana y su próxima entrada en vigor, la ética adquiere un lugar relevante en nuestro territorio.

Desde la Generalitat han seleccionado un municipio de interior y otro de costa de cada una de las provincias para componer una comisión de trabajo para establecer los mecanismos de control e implantación del Código Ético. Las ciudades elegidas han sido, Peñíscola y Morella por parte de Castellón; Valencia, Utiel y Gandía por la provincia de Valencia; y Benidorm y Alcoy por Alicante. En el proyecto también participa la Universidad Jaume I.

Los criterios aplicados para la selección de estos municipios piloto han sido su grado de compromiso con la calidad turística, su implementación del SICTED, la adaptación a las nuevas tecnologías y el trabajo realizado en materia de accesibilidad y sostenibilidad.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano ha mostrado su satisfacción “Estamos trabajando para seguir mejorando como destino, estamos mejorando en el sector privado, y en el público, que deben ir de la mano. La Tourist Info Alcoy está certificada con la Q de calidad turística y cuenta con 38 empresas que forman parte del SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino. Cabe resaltar también que, en cuanto a la accesibilidad, nuestra ciudad también formó parte de las mesas de participación para la confección del Plan de Accesibilidad de la Agencia Valenciana de Turismo. Finalmente, resaltar la Tourist Info de Alcoy también apuesta por la innovación turística ya que forma parte de la Comisión SEO, con especial incidencia en la transformación del destino en Destino Turístico Inteligente con especial atención sobre la sostenibilidad del destino turístico”.