El ADDA acogerá esta tarde la I Gala del Premio COAC a la excelencia comercial de empresas alicantinas

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales junto al Gobierno Provincial presentaron ayer jueves el acto en el que se reconocerá la labor del personal mercantil de este sector

1625
excelencia comercial
Josep Manel Sánchez

El Premio COAC a la Excelencia Comercial se dará hoy a las 20:00 en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Este galardón se entrega por primera vez reconociendo aquellas entidades que utilizan, fomentan y potencian la figura del agente comercial como motor de la economía. En el acto de presentación estuvieron el vicepresidente y diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, cuyo compromiso y apoyo a los sectores productivos era determinante para que la institución a la que pertenece, estuviera en esta iniciativa así como, el tesorero contador del COAC Alicante, Hugo Lázaro y su secretario técnico, Sergio Marco.

excelencia comercial
Josep Manel Sánchez

“El sector de los agentes comerciales es muy amplio ya que todas las empresas que tienen productos o servicios tienen agentes comerciales”, de esta manera justificó Hugo Lázaro el motivo de premiar al personal de este sector.

“Esta distinción busca realzar la labor de aquellas entidades comprometidas con el Área Comercial y la del colectivo de profesionales fundamental para el dinamismo, crecimiento, conocimiento e impulso de nuestras empresas y del conjunto de nuestros sectores económicos”, así lo ha expresado Carlos Castillo. Con esta gratificación se persigue dar visibilidad al tejido empresarial e industrial del territorio alicantino, y potenciar el eje vertebrador de la economía en la Comunitat Valenciana y por supuesto, en el arco mediterráneo.

excelencia comercial
Josep Manel Sánchez

El 25 de noviembre el jurado seleccionó a 5 empresas finalistas de entre las 26 que se presentaron y se les gratificará con una mención especial, sólo una de ellas será elegida ganadora de esta primera edición. La valoración del comité seleccionador formados por miembros de cada entidad colaboradora fue el siguiente: por la rapidez y buena gestión de su servicio destacó Baño Diseño de Villena; por la excelencia de su tradicional producto seleccionaron a Chocolates Marcos Tonda de Villajoyosa; por su apuesta decidida por la internacionalización se escogió a Gioseppo de Elche; por su innovación y diseño prefirieron a Rolser de Pedreguer y por la calidad en la atención a sus clientes recayó en Osmostar Soriano de Elche. Este premio cuentan con la colaboración de Fundeun y la Cámara de Comercio contemplando la realización de una acción formativa para cubrir las necesidades de la empresa ganadora, enfocado a la venta y el marketing cuya valoración esta estimado en unos 2.500 euros. Carlos Castillo concluyó la presentación elogiando la labor del Colegio de Agentes Comerciales como uno de los colectivos más dinámicos y más importantes en la estrategia de las empresas de los diferentes sectores empresariales de la provincia de Alicante.