Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Se suspenden las clases en el colegio El Palmeral y en La Galia de Elche por el riesgo de caída de árboles

En estos momentos nos encontramos en alerta amarilla por fuertes rachas de viento en Elche.

En estos momentos nos encontramos en alerta amarilla por fuertes rachas de viento en Elche. Aunque habrá clase con normalidad en la mayoría de los centros escolares, desde el Ayuntamiento se ha enviado un aviso urgente porque se han suspendido las clases en el colegio El Palmeral y en La Galia ante el riesgo de caída de palmeras.

Después de una madrugada donde las rachas de viento han sido muy intensas, superando los 105 km/h, y produciendo desprendimiento de objetos, toldos, etc. Durante la mañana se han tomado diversas medidas de prevención, por lo que se han cerrado todos los parques y huertos públicos de la ciudad. Además, de suspender las clases en los colegios de El Palmeral y La Galia.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no transitar por las zonas verdes de la ciudad donde puedan desprenderse ramas de los árboles o palmeras, así como asegurar las macetas y otros objetos de las casas ante el peligro de caída en los balcones.

La alerta amarilla por viento empezó ayer con las bajas presiones al sur de la Península y el anticiclón en el Mediterráneo Occidental, continuará la situación de Levante con calima, con ráfagas de viento puntualmente fuerte y paso de nubosidad, sobre todo por la mañana. El aire sahariano seguirá garantizando temperaturas elevadas.

Sin embargo, para mañana está previsto que el sector más activo de la denominada DANA o embolsamiento de aire frío, traiga una jornada inestable con cielos muy nubosos y precipitaciones que puntualmente puedan ser muy intensas.