Inicio Social Ciudadanos Torrevieja pide crear un cementerio de mascotas

Ciudadanos Torrevieja pide crear un cementerio de mascotas

Gómez Magán afirma que “se crea la posibilidad de que la zona verde crezca año tras año en valor ecológico mediante la plantación de un árbol conmemorativo”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha propuesto la creación de un bosque cementerio de titularidad municipal como un lugar de descanso para mascotas y su ampliación progresiva.  “La plantación de árboles conmemorativos tiene beneficios medioambientales, es además una forma de concienciación para promulgar el respeto hacia los animales e incluso puede tener beneficios para el turismo y la economía local”, ha asegurado.

Según la edil, “muchas  personas que han fijado su residencia en Torrevieja para muchos años tienen  mascotas“. Ha explicado que existen muy pocos establecimientos dedicados al enterramiento y la incineración de sus animales cuando mueren. “Apenas se encuentran en la provincia de Alicante lugares preparados donde oficializar el descanso de las mascotas”, ha indicado.

La portavoz de Cs ha solicitado un espacio en terreno municipal para la creación de un bosque cementerio, así como la elaboración de una ordenanza municipal que regule este servicio y se estipulen las correspondientes tasas. “Localizar un lugar idóneo de propiedad pública  y que pueda dar el mejor servicio en cuanto a proximidad, ornamentación y accesos”

La edil ha explicado que no se ofrecen soluciones para los casos de fallecimiento de mascotas en las ordenanzas de recogida de residuos y limpieza pública, en las que “se prohíbe terminantemente el abandono de animales muertos o el enterramiento en lugares ajenos en propiedad”.

El grupo municipal de Ciudadanos pedirá al resto de formaciones representadas en el Ayuntamiento “que se sumen a esta iniciativa para que Torrevieja figure como un municipio ejemplar en relación con el tratamiento de los animales domésticos”.

Salir de la versión móvil