```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Ciudadanos Crevillent exige al PP que explique el sobrecoste del mantenimiento de jardines

En julio se conformó la Comisión de Investigación, después de aprobarse la moción presentada por Ciudadanos, al detectar sobrecostes en la prestación del servicio de mantenimiento de jardinería. Desde entonces el gobierno local ha hecho caso omiso a los requerimientos de Ciudadanos para que se convoque de nuevo la comisión y  aclaren así el exceso de gasto que llega a los 80.000 euros en un año.

Ciudadanos de Crevillent le ha dado un ultimátum al gobierno local del PP para que convoque de nuevo la Comisión de Investigación del contrato de jardines en el plazo de un mes. Ya que el concejal de Hacienda viene dando largas con este tema que tiene el respaldo del resto de grupos políticos los cuales refrendaron la moción presentada por la formación naranja.

Desde que en julio se creara dicha comisión y se le exigiera al concejal una serie de documentación que explique el sobrecoste en la prestación del servicio de jardinería, el PP hace “oídos sordos” al tema, prolongando la situación.

Noelia Pomares, edil de Ciudadanos, ha recordado que “llevamos más de un año denunciando que el coste del mantenimiento de jardines supera la cantidad  establecida en el contrato, además de otras supuestas deficiencias en la prestación del servicio”. Por ello en la comisión de Hacienda de esta semana han exigido al concejal que presente toda la información requerida en julio para solucionar de una vez el tema. Pomares añade que “el PP debe tomarse en serio esta cuestión ya que ha supuesto un coste adicional de casi 80.000 euros sólo en 2016. Los crevillentinos nos merecemos unos buenos gestores del presupuesto municipal, por eso nosotros trabajamos cada día para que así sea”.

Ciudadanos ha solicitado las facturas y albaranes firmados de todas las empresas suministradoras de materiales y maquinarias que se han pagado desde el consistorio, los partes de actos vandálicos que han afectado a las zonas verdes municipales, la documentación de la oficina que debe tener la empresa dentro del casco urbano de Crevillent, los partes de trabajo del personal de la empresa que presta el servicio, así como otra documentación relevante para estudio.