Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El nuevo Servicio de Atención a la Ciudadanía de Alicante ampliará su plantilla con más operadores

La Junta de Gobierno aprueba la contratación del SAIC por dos años más uno prorrogable por un importe de 586.186,90 euros.

El nuevo Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAIC), que en 2017 recibió más de 30.000 llamadas, ampliará su plantilla con más operadores. Este es uno de los puntos del nuevo contrato aprobado hoy en la Junta de Gobierno, que abre el proceso para el nuevo SAIC.

Este servicio multicanal se puede utilizar a través del teléfono 010, mediante la web y redes sociales del Ayuntamiento de Alicante, y de forma presencial en las oficinas de la calle Cervantes.

Este nuevo contrato supondrá el aumento de dos operarios -de seis a ocho- en la franja horaria de más demanda, de 9 a 15 horas. Además, desde las 15 a las 18 horas el servicio contará con un operario más -de dos a tres-. De este modo, el gobierno del Partido Popular responde a la buena acogida dispensada al SAIC, que pasará a tener un contrato de dos años más uno prorrogable, a diferencia del anterior, que era anual. La inversión prevista para este procedimiento es de 596.186,90 euros, aunque se admitirán proposiciones a la baja. La atención del SAIC se presta en castellano, valenciano e inglés.

Por otra parte, la Portavoz del gobierno municipal, Mari Carmen de España, ha explicado que el Ayuntamiento pagará los gastos por importe total de 94.784,02 euros, correspondiente al servicio de infraestructuras para actividades festivas y culturales.

Asimismo, De España ha anunciado con carácter de urgencia la convocatoria de oposiciones para la bolsa de trabajo temporal de trabajadores sociales, que actualmente se encuentra desprovista de candidatos.