fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

Elda está a la cabeza de las ciudades con mayor proporción de empleo industrial, según el INE

Los datos recogidos por el INE son de ciudades con más de 20.000 habitantes, y Elda ocupa la primera posición en este segmento del empleo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Un estudio que ha dado a conocer estos días el Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa a Elda como la ciudad con más de 20.000 habitantes que tiene una mayor proporción de empleo industrial de todo el país. Concretamente, el 37,5% de las personas empleadas de Elda desempeñan su trabajo en este sector.

Al ser el dato de empleo industrial tan elevado, muy superior incluso que otras poblaciones alicantinas como Alcoy y Elche que también aparecen en los primeros puestos de esta lista, aunque en las posiciones 8 y 10, aunque con unos porcentajes mucho menos: un 20,1% en el caso de Alcoy y un 19,2% en el de Elche, en Elda el empleo en el sector servicios es más bao que en el resto del país.

Concretamente, 58,5 de cada 100 trabajadores de Elda se dedican al sector servicios, según los datos del INE que se han hecho públicos ahora si bien son datos al cierre del año 2016.

Estos datos, junto a otros indicados, forman parte del del proyecto europeo Urban Audit, y su objetivo es la recopilación, estimación y publicación de datos estadísticos comparables de contenido socioeconómico para conocer y medir la calidad de vida de un determinado número de áreas territoriales relacionadas con el ámbito urbano.

En 2017 en nuestra ciudad se registraron un total de 3.925 empresas repartidas entre los sectores de industria, construcción y servicios.

Expertos de la Universidad de Alicante presentaron hace unas semanas el Plan Estratégico Industrial de Elda, un completo estudio sobre la realidad, las principales carencias y una serie de propuestas y recomendaciones para mejorar el tejido productivo del municipio, encargado por el Instituto Municipal Idelsa.

El informe alerta del descenso de industrias tradicionales debido a la gran importación de productos asiáticos, lo que provoca bolsas de trabajadores que no tienen capacidades para realizar el cambio a otros sectores industriales. También fija como objetivo el fortalecimiento de la industria actual e investigación de nuevos sectores para lo que se recomienda dar un impulso a la industria de Elda para evitar su decadencia, buscando nuevas fórmulas de negocio y realizar acciones de promoción que ayuden a la internacionalización de las empresas. Y otro eje de actuación plantea mejorar las infraestructuras industriales, y en ese sentido se ha solicitado una subvención de un millón de euros al IVACE para la modernización y adaptación del polígono Campo Alto, la zona industrial más antigua de nuestra ciudad y que cuenta con una mayor densidad de empresas.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish