Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Nace el Círculo Empresarial de Elche y Comarca

Carlos González: Este Círculo tiene que ser un potente aliado para conseguir los objetivos del municipio.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche fue escenario ayer por la mañana de la presentación del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), una entidad que nace “para unir y representar de forma efectiva los intereses del tejido empresarial de Elche y comarca en todos los organismos e instituciones en los que se traten temas que afecten al desarrollo de nuestro territorio”, según indican sus responsables.

Los miembros de Cedelco, entidad presidida por el empresario Joaquín Pérez, de Neumáticos Soledad, han mantenido previamente una reunión con el alcalde, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, en la Alcaldía.

El acto de presentación estuvo arropado por una veintena de empresarios, además de los miembros del equipo de Gobierno Mireia Mollà, concejala de Representación Institucional, y de Jesús Pareja, edil de Deportes, entre otros representantes de la Corporación Municipal.

Representación

“Es una buena noticia para Elche y su comarca que haya una agrupación de empresarios que represente la potencia, la diversidad, la capacidad de innovación y, sobre todo, el carácter emprendedor de los empresarios y empresarias ilicitanos y de nuestra comarca. Es positivo que un grupo muy representativo de empresarios os organicéis, suméis esfuerzos y os fijéis como objetivo representar a nuestro tejido empresarial”, señaló Carlos González durante la presentación.

“Cedelco tiene que ser útil para los empresarios, pero tiene que serlo también para los intereses generales de la ciudad. Es bueno para Elche que tanto a nivel empresarial como de la administración se perciba con claridad el potencial económico e industrial que alberga nuestro municipio”, señaló el alcalde.

González hizo un llamamiento a la unidad de acción al manifestar que “este círculo tiene que ser un potente aliado de la ciudad para conseguir objetivos del municipio. Tenemos que trabajar juntos para definir y establecer los grandes objetivos que nos fijamos como ciudad y ser capaces de tener una sola voz ante las administraciones autonómica y central reivindicando la inversión pública que requieren nuestro municipio y nuestro tejido empresarial”.

Unidad

“La unidad hace la fuerza”, subrayo el presidente de Cedelco, Joaquín Pérez, al inicio de su intervención. “Se trata de una iniciativa para que todos los empresarios de nuestra tierra, y también los de los pueblos próximos de nuestra comarca, no se sientan solos. Una iniciativa para compartir inquietudes, experiencias y problemas y que de una manera amigable seamos capaces de buscar soluciones entre todos”.

“Cedelco pretende convertirse en un referente donde todos podamos participar de los temas que nos atañen. Un escenario donde las administraciones sepan que pueden encontrar un aliado en su esfuerzo por mejorar las cosas y donde nosotros encontremos un interlocutor dispuesto a escucharnos”.

“Ya somos muchos, pero espero y confío que seamos muchos más. Que todo el mundo encuentre aquí un lugar cómodo, un espacio en el que se sienta representado “, expresó el presidente.