Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El domingo se realizará una concentración en Alicante por el Cine Ideal

El domingo próximo, 4 de julio a las 7 de la tarde se realizará una nueva Concentración en la plaza de Ruperto Chapí de Alicante.

El domingo próximo, 4 de julio a las 7 de la tarde se realizará una nueva concentración en la plaza de Ruperto Chapí (enfrente del Cine Ideal).

La plataforma Salvem l’Ideal cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno y tendrá una duración de entre una hora a una hora y media. Se leerá un manifiesto y se pronunciarán lemas reivindicativos por el Cine Ideal.

La gente que quiera participar y apoyar esta iniciativa, puede unirse a la concentración donde está previsto que se repitan frases como: “El Cine Ideal para uso cultural”, “El Cinema Ideal per al poble d’Alacant”, “Con cine y con teatro queda Ideal para rato”.

Asimismo, entre reivindicaciones y consignas, amenizarán el encuentro la guitarra clásica del maestro Alberto Ferreiro y la dolçaina del gran Jaume Primet.

La plataforma Salvem l’Ideal hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de Alicante para que acudan a la concentración y se manifieste la propuesta de que este emblemático edificio, declarado Bien de Relevancia Local y propuesto como Bien de Interés Cultural, se convierta en un edificio cultural.

“No consintamos que corra la misma suerte que el Cine Monumental, el Capitol, la Comandancia de Marina, la Aduaneta y tantos otros edificios que forman parte de nuestra memoria y que todavía podríamos disfrutar y enseñar a nuestros hijos como ejemplo de nuestra historia y de nuestro arte, de no haberse priorizado el interés especulativo”.

¡¡ Larga vida cultural para el Cine Ideal !!