Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Llegan cinco pateras con 57 personas a las costas alicantinas

Las embarcaciones han sido interceptadas por las autoridades en la costa de Benidorm, l'Alfas del Pi, Pilar de la Horadada, Santa Pola y Orihuela.

Efectivos de Salvamente Marítimo han interceptado alrededor de 57 personas a bordo de cinco pateras que han llegado durante la noche del sábado a las costas alicantinas. Las embarcaciones han sido interceptadas por las autoridades en la costa de Benidorm, l’Alfas del Pi, Pilar de la Horadada, Santa Pola y Orihuela.

Según han informado fuentes de Cruz Roja, entre ellas viajaba un menor de edad, pero todas se encuentran en un “estado de salud óptimo” y han sido atendidas en el puerto de Alicante.

La primera de las embarcaciones ha sido localizada con 11 personas a bordo sobre las una de la madrugada en la Cala Ximo de Benidorm. En ella viajaban todo hombres mayores de edad procedentes de Argelia con un “buen estado de salud”.

Alrededor de las 2.40 horas, las autoridades han recibido una aviso con la llegada de otra patera a la playa de Vistamar en la localidad de Orihuela con 12 personas a bordo. Todos ellos también eran hombres y procedentes de Argelia.

Más tarde, efectivos de Salvamento Marítimo han encontrado otra embarcación en la costa de Santa Pola. Sobre las 4.13 horas han llegado 14 personas de origen argelino en las que viajaba un menor de 17 años.

La cuarta patera ha sido interceptada a las 7.12 horas en el Racó de l’Albir, en l’Alfàs del Pi, en este caso con 14 personas a bordo. Además, la quinta embarcación ha sido localizada en la en la Playa Higuerica, en Pilar de la Horadada, con 6 personas a bordo.

Todos los migrantes han sido trasladados hasta el puerto de Alicante, donde la Cruz Roja los ha ofrecido atención y les ha realizado un test PCR a cada uno para detectar posibles casos de Covid.