Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Cinco muertos en un aterrizaje de emergencia en Ucrania de un avión de carga procedente de España

Cinco personas murieron y tres resultaron heridas tras el aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar hoy en la ciudad ucraniana de Lviv un avión An-12 procedente de España.

Al menos cinco personas han muerto en un aterrizaje de emergencia en la localidad de Leópolis, en el este de Ucrania, de un avión carga Antonov AN-12 de una compañía aérea ucraniana que había despegado horas antes del aeropuerto de Vigo (España), según han informado las autoridades ucranianas.

Fuentes de AENA han informado de que la aeronave de carga despegó del aeropuerto español de Vigo a las 0.14 horas de este viernes. En un primer momento, el ministro ucraniano había asegurado que el siniestro se había saldado con tres víctimas mortales, tres heridos y dos desaparecidos pero posteriormente modificó el balance del siniestro aéreo para confirmar que hay cinco muertos, sin dar más detalles sobre el resto de personas.

El titular de Transportes de Ucrania ha dicho que el avión se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencias después de que se quedara sin combustible cuando tenía previsto llegar a Leópolis.

En el lugar del siniestro aéreo se han desplegado efectivos de los servicios de emergencias y de rescate. El canal 112 ha indicado que el avión tenía como destino final Estambul y que desapareció de los radares poco antes de hacer escala en Leópolis, donde iba a repostar.