Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Cinco detenidos por entrar a robar en dos bares esta madrugada

Al parecer, varias personas habían fracturado una vidriera y estaban sustrayendo objetos del interior del bar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante esta madrugada de lunes, en dos operativos distintos, a cinco personas por participar supuestamente en dos robos con fuerza en dos establecimientos.

La Comisaría provincial ha explicado que una primera llamada a la Sala del 091 ha alertado de que se estaba produciendo un robo en un local del centro de la ciudad.

Al parecer, varias personas habían fracturado una vidriera y estaban sustrayendo objetos del interior del bar. Los agentes que han acudido se han distribuido por las inmediaciones creando un cerco de seguridad.

Los presuntos autores al percatarse de la presencia policial han iniciado una huida mientras arrojaban parte del botín para huir con mayor velocidad. Sin embargo, han sido interceptados por un indicativo que formaba parte del cerco.

A los tres detenidos se les ha incautado un teléfono móvil sustraído anoche en uno de los pubs próximos a la cafetería donde se había producido el robo.

ZONA SUR

Asimismo, otra llamada a la sala del 091 ha avisado de que había saltado la alarma de un bar de la zona sur donde supuestamente se estaba produciendo otro robo.

Al llegar, los agentes han observado a una mujer que huía mientras se quitaba unos guantes y los arrojaba al suelo. Los agentes la han interceptado y han comprobado que presuntamente había robado en el bar.

Los agentes han entrado en el local y han localizado a una segunda persona que estaba escondida. Los dos detenidos llevaban guantes y multitud de herramientas para poder forzar el acceso.

Los cinco detenidos son de origen argelino, marroquí y español, con edades comprendidas entre los 19 y los 44 años. Serán puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante próximamente por delitos de robo con fuerza.