```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Cierran un restaurante en Alicante por una trabajadora que había dado positivo

La Policía Local identificaron a 35 personas, 14 trabajadores y 21 clientes, que fueron desalojados y el restaurante quedó clausurado.

La Policía Local puso en marcha un operativo especial la tarde del viernes, sobre las 20 horas, en un establecimiento de restauración en el centro de Alicante, donde se encontraba una trabajadora en la cocina, a pesar de haber obtenido resultados positivos de Covid.

Los agentes de Policía Local identificaron a 35 personas que se encontraban dentro de este establecimiento, 14 trabajadores y 21 clientes, que fueron desalojados y el restaurante quedó clausurado hasta el domingo, tanto el responsable como la trabajadora se enfrentan a unas sanciones muy graves por incumplir las medidas sanitarias adoptadas por la Generalitat Valenciana para frenar la pandemia.

Asimismo, el sábado la Policía Local volvió a realizar una inspección en este establecimiento, notificando al responsable los nombres de los seis trabajadores que están contagiados con positivo en Covid y no pueden trabajar en este restaurante.

El concejal de Seguridad ha señalado que “este es un caso muy aislado y el primero que se da en nuestra ciudad”, y ha pedido “máximo cumplimiento y control en los establecimientos de todos sus trabajadores, la Policía Local va a ser muy estricta para evitar que se pueda llevar a cabo algún brote de Covid en Alicante”.

El Plan Antibotellón se cierra con 73 denuncias de Policía Local

Las Unidades Fox y Goir trabajaron en el plan antibotellón imponiendo un total de 73 denuncias, y se disolvieron a grupos de personas consumiendo en las calles Oviedo, avenida de Niza, Costablanca,Cala Cantalar, La Ereta, Casco Antiguo, Cabo de las Huertas, así como de control de aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, que contó con la vigilancia del dron.

Los agentes, durante el fin de semana han disuelto un total de 20 fiestas en viviendas generando ruido y quejas de particulares. Y la Policía levantó también 8 sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad, así como  6 por miccionar en la vía pública.

Operativo de Tráfico del Servicio Nocturno

El servicio Nocturno de la Policía local en la vigilancia y disciplina de tráfico, han denunciado a un total de doce conductores, por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

La Unidad de Atestados ha intervenido en un accidente de tráfico, sobre las 23.30 horas del viernes, donde una furgoneta que circulaba por la calle Ingeniero Sanchis Pujalte, impactado contra cuatro vehículos estacionados, dándose a la fuga, tras ser interceptado por los agentes y sometido a las pruebas de alcoholemia, ha arrojado un resultado positivo, cuadruplicando la tasa reglamentariamente establecida.

Igualmente, sobre la 01.00 horas del domingo, en avenida de Niza se interceptó por parte del servicio nocturno de Policía Local a un ciclomotor, al observar los agentes una conducción anómala. La Policía verificó que el conductor, se trata de un menor de edad, que tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia da un resultado judicial. Por ello es trasladado a Jefatura, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial, dando cuenta a la Fiscalía de Menores, y a los padres, que se hacen cargo del menor.

Por último, los agentes este fin de semana entre las intervenciones realizadas acudieron a la 01.20 horas del domingo, a la avenida del Locutor Vicente Hipólito, en el cruce con Pintor Fernando Soria, donde un vehículo rebasaba el semáforo en rojo, provocando la colisión de otros tres vehículos. El conductor da positivo en las pruebas de alcoholemia, y se le instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial.