miércoles,14 noviembre, 2018
web Diario de Alicante

El auge de visitas web a través de dispositivos móviles originan que las instituciones...

La manera que tiene la población de obtener información pasa por visitar una web y por ello, los ayuntamientos alicantinos invierten dinero en optimizarlas, porque saben que su economía y su oferta turística depende de ello

El Misteri d’Elx da un paso más en las investigaciones del CSIC

Se ha logrado incorporar el Misteri d’Elx como código específico en la base de datos que se está realizando en la Institución Milà i Fontanals del CSIC dentro de un grupo de investigación subvencionado por el Ministerio.
procedimientos

La Diputación de Alicante implantará la tramitación digital en todos los procedimientos

Este nuevo proyecto entrará en funcionamiento en cuatro meses.
Teruel Diario de Alicante

La empresa ilicitana PLD Space realizará una inversión de un millón de euros en...

PLD Space y el Consorcio del Aeropuerto de Teruel han firmado la formalización de la concesión de un espacio de 13.337 m2 para que la empresa desarrolle tecnología de lanzadores.

¿Están funcionando los radares Veloláser?

El funcionamiento de los radares Veloláser en tela de juicio.
exoesqueleto

La UMH presenta un exoesqueleto robótico que permite a personas con discapacidad volver a...

Investigadores del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han presentado esta mañana un exoesqueleto robótico, anclado a una silla de ruedas, que asiste a personas con distintos grados de discapacidad en la ejecución autónoma de tareas de la vida diaria como comer, beber o asearse.
estudiantes

Estudiantes de la UMH presentan el “Dátil’18”, el vehículo con el que participarán en...

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado esta mañana el “Dátil 18”, un vehículo de bajo consumo con el que un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) participará en el concurso internacional “Shell Eco-Marathon”.
GAMELAB Diario de Alicante

Profesionales del sector del videojuego de la provincia alicantina asistirán al GAMELAB 2018

El GAMELAB es un cita que reúne al público profesional del sector del videojuego a nivel Mundial. Esta plataforma donde concurren desarrolladores, publishers y gamers la conocen muy bien empresas de la provincia alicantina como DevilishGames o Fosfore Studios.
ciencia

Cerca de 850 alumnos de 27 centros educativos participan en la Feria de la...

Los estudiantes han realizado una cadena de ADN humano ante la mirada del alcalde y el científico ilicitano Francis Mojica, quienes han destacado la importancia que tiene que se difunda la ciencia desde edades tempranas.
Ciencias

Redován acoge los días 20 y 21 de abril la octava edición del Certamen...

La octava edición del Certamen de Ciencias de la Vega Baja recala en Redován los días 20 y 21 de abril con la participación de diecisiete centros escolares de la comarca que mostrarán sus trabajos científicos además de asistir a las distintas charlas y actividades que se han organizado en torno a esta celebración.

Pin It on Pinterest