```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Un ciberataque tumba las webs del INE, Justicia, Educación y Economía

Ciberataques sincronizados han paralizado en las últimas horas las webs del Ministerio de Justicia, Educación y Economía, y del INE.

Un ciberataque paralizó ayer por la tarde las páginas web de los Ministerios de Justicia, Educación, Economía y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Ayer se detectó la presencia de un código malicioso en algunos servicios del ministerio y se abordaron las medidas necesarias para contener el incidente”, según fuentes del Departamento de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El ministerio ha afirmado que la afectación de los datos ha sido “inexistente” y que el servicio se ha podido restablecer pocas horas después del ataque informático. Aunque el ataque obligó a las plataformas afectadas a desconectar algunos sistemas para evitar daños.

Ante la advertencia de un posible ciberataque, el INE decidió restringir todas las comunicaciones externas como medida preventiva. Una vez revisados todos los protocolos de seguridad y verificado el perfecto funcionamiento del sistema, el INE ha anunciado que “esta mañana se han restablecido todos los sistemas”.