Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La adjudicación de un chiringuito y el alquiler para deportes náuticos en Arenales del Sol permite ingresar 122.000 euros

La concejala de Turismo, Mireia Mollà, informa de los acuerdos del Consejo Rector de Visitelche y critica la falta de asistencia de los representantes de Ilicitanos por Elche y de Ciudadanos.

La adjudicación por parte del Consejo Rector de Visitelche de la explotación de un chiringuito y del servicio de hamacas, además del alquiler de elementos de deportes náuticos en las playas supondrá unos ingresos de 122.000 euros, frente a los 50.000 que se recaudaban, según informó esta mañana la concejala de Turismo, Mireia Mollà.

“La gente que se dedica a hacer negocios ve una oportunidad de explotar un servicio que les va a dar ganancias y que se las va a dar también a Visitelche”, explicó la edil.

La concesión del chiringuito y la explotación de hamacas que quedaba vacante en Arenales del Sol se realiza por un total de 110.000 euros y el alquiler de elementos de deportes náuticos por 12.000 euros.

“Estos servicios se pueden hacer porque se aprueban en los consejos rectores, sino no se pueden poner en marcha. Y lo digo por aquellos que hablan de los servicios y que los reclaman. Tanto el viernes pasado para balizamiento como éste para la concesión del referido servicio, me gustaría que hubieran venido quienes tienen de venir a aprobar los servicios, y me refiero a Ilicitanos por Elche y a Ciudadanos, que no han asistido ninguna de las dos veces. Cuando se reclaman servicios uno tiene que venir a votar, sobre todo cuando se dicen cosas improcedentes”, indicó la responsable de Turismo.

Se presenta el dispositivo policial para la época estival en las playas de Elche

El concejal de Seguridad, José Pérez, ha hecho la presentación de la Unidad Turística de la Policía Local que va a desplegar sus medios en las zonas litorales. Concretamente en Arenales del Sol, El Altet, El Pinet y La Marina.

“Con esta unidad se pretende incrementar la seguridad y vigilancia en nuestras costas que en esta época experimentan un aumento considerable de población. La misma se compone de un inspector, dos oficiales y 16 agentes, que unido al despliegue de las Unidades Territoriales Rurales, diariamente tenemos un total de 9 efectivos en la zona de El Altet y Arenales, con el apoyo de una grúa y 2 agentes de movilidad urbana, 4 efectivos para El Pinet y La Marina, y además se va a patrullar con la unidad Marítima por todo el litoral”, ha señalado el edil de Seguridad.

Según palabras del Jefe de la Policía Local, César Zaragoza, es necesario aumentar el número de efectivos para dar respuesta al incremento de incidencias que se producen en esta época estival y ofrecer una mayor vigilancia y seguridad a los vecinos y turistas, que de esta forma se sientan más seguros.

La vigilancia se va a llevar a cabo a pie y en bicicleta por la arena de las playas ilicitanas a la par que en el paseo de Arenales del Sol para evitar la aglomeración de patinadores y ciclistas que pueden comprometer la seguridad de los viandantes, y se va a incidir en la erradicación de la venta ambulante no autorizada así como en la vigilancia para evitar robos y hurtos al descuido, presencia de masajistas y otras actividades similares. Todo se va a realizar con un gran componente preventivo.