Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

China empezará a hacer test anales para detectar el coronavirus

Las autoridades del país aseguran que el frotis en esta parte del cuerpo permite detectar con mayor precisión si una persona está contagiada.

China está decidida a acorralar al coronavirus con todos los recursos disponibles a su alcance. A las PCR masivas y los test rápidos se suma ahora un test de diagnóstico poco convencional: los test anales. Las autoridades del país asegura que el frotis en esta parte del cuerpo permite detectar con mayor precisión si una persona está contagiada, según ha informado el diario The Washignton Post.

De momento solo serán utilizados para grupos específicos en cuarentena o para evaluar posibles altas. Además de ser más eficaces, varios profesionales que defienden los frotis anales señalan que algunos pacientes en recuperación dieron positivo en muestras tomadas en el tracto digestivo inferior tras haber dado negativo en las pruebas realizadas en nariz y garganta.

La medida ha causado recelos entre la población y algunos sanitarios se han mostrado contrarios a la realización de estos test. Los sanitarios también se han mostrado contrarios a la realización de este tipo de test.

Este tipo de test, el anal, no ha pasado desapercibido ni en China ni en otras partes del mundo. Con las redes sociales como altavoz, muchos ciudadanos han manifestado que les parece un método de detección de la enfermedad incómodo y hasta humillante.