Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Finestrat renueva el césped del Campo de Fútbol

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, junto al Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares y el concejal de Deportes, David Alarcón, visitaron el campo de fútbol con motivo de los trabajos de renovación del césped artificial.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, junto al Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares y el concejal de Deportes, David Alarcón, visitaron el campo de fútbol con motivo de los trabajos de renovación del césped artificial. Se trata de una de las actuaciones de mejora y ampliación de la zona deportiva de La Foia que se está ejecutando desde la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “hemos destinado la ayuda del Plan Provincial de Obras de Diputación a mejorar y ampliar nuestras instalaciones en la futura ciudad deportiva que estamos creando en La Foia. Se trata de una obra bianual, es decir, se va a ejecutar entre este año y principios de 2019. En este caso hemos adelantado una fase consistente en la renovación del césped del campo de fútbol para que puedan comenzar la temporada los jugadores del club local C.F.U.E. Finestrat. De este modo, damos respuesta a las peticiones de mejora del campo, trasladadas tanto por la directiva como por los padres y los propios jugadores, para que así puedan iniciar la pretemporada y sus entrenamientos en la fecha correspondiente”.

La superficie total de esta obra es de 7.215m2, lo que abarca el área de juego (6.400m2) y alrededores del campo. Además de la sustitución del césped artificial están trabajando en la puesta a punto de la red de riego, además de mejorar los equipamientos con la sustitución de las redes de las porterías y las redes parabalones. También  van a colocar asientos nuevos en los banquillos y dos nuevos banquillos para fútbol 7. Cuando finalice el verano, según indicó el alcalde, “seguirán las obras con la creación un área de aparcamiento para autobuses, además de una mejora general de los accesos, la recogida y evacuación de aguas pluviales, los sistemas de riego y drenaje y la iluminación.”

Esta actuación forma parte del proyecto de “Mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales de La Foia” que tiene un presupuesto total de  450.000€ de los cuales prácticamente el 80% (337.500€) está sufragado desde la Diputación provincial de Alicante. Otras actuaciones que se ejecutarán próximamente son la pista pumptruck para circular con bicicletas, patines y monopatines y una zona de recreo infantil para fomentar el juego de los más pequeños mientras se celebran actividades o competiciones deportivas.