Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento de Redován pone en marcha la quinta edición del Certamen Solidario de Microrrelatos

El dinero que se recaude por la publicación de las 25 obras que resulten finalistas se donará a Cruz Roja Española.

El Ayuntamiento de Redován ha puesto en marcha la quinta edición del Certamen Solidario de Microrrelatos ‘Ciudad de Redován’, una actividad enfocada a “promover la cultura literaria al tiempo que permite ayudar a la labor de una organización que en esta ocasión será Cruz Roja Española”, ha explicado la concejala de Cultura, Clara Ezcurra.

Este concurso ha tenido desde el inicio una gran aceptación entre los aficionados a este tipo de obras literaria y desde el Consistorio esperan que este año no sea menos. El plazo de presentación de los microrrelatos está abierto desde el 5 de marzo y quienes deseen participar pueden presentar sus trabajos hasta el 4 de mayo.

Las bases establecen que pueda participar cualquier persona física, mayor de 16 años y residente en España. En cuanto a los premios se han establecido dos con dotación económica, un primero de 300 euros y un segundo de 150 euros. Además, las 25 obras que el jurado elija como finalistas serán publicadas por el Ayuntamiento de Redován, se entregará un ejemplar a cada uno de los autores, “y precisamente la recaudación de esa publicación será lo que se done a Cruz Roja Española”, ha precisado Ezcurra.

El jurado estará compuesto por la edil de Cultura, el director del IES Redován, Antonio Moreno Menchón y Vicente Pina López, propietario de la Librería Códex de Orihuela.

En cuanto a los requisitos que se exigen, los textos serán libres, pero su extensión no puede superar las 150 palabras (excluido el título, que no se computará). El microrrelato deberá enviarse escrito en castellano, tiene que ser original e inédito y que no haya sido premiado previamente en ningún otro certamen.

Cada autor podrá mandar hasta tres microrrelatos y deberán identificarse con su nombre y apellido. Las obras podrán ser remitidas a la sede electrónica del Ayuntamiento redovanense (redovan.sedelectronica.es) por correo postal o en persona en las dependencias municipales, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, incluyendo instancia con datos del autor y título de la obra. En un folio aparte solo la obra y el título. Las bases completas pueden consultarse ya en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal.

Clara Ezcurra ha animado “a todas las personas que sean amantes de la literatura y que les guste escribir, a participar en este certamen que cada año crece en número y en calidad de las obras”. Además, ha recordado que los 25 trabajos finalistas “serán publicados, además, por una buena causa, como es el ayudar a los proyectos tan necesarios que tiene en marcha Cruz Roja Española”.