Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Comienza el cerramiento de la pista deportiva cubierta de Aspe

Esta semana han dado comienzo los trabajos para la instalación de los fondos de la pista cubierta municipal anexa al pabellón deportivo y con ello las dos primeras fases para conseguir su cerramiento total.

Esta semana han dado comienzo los trabajos para la instalación de los fondos de la pista cubierta municipal anexa al pabellón deportivo y con ello las dos primeras fases para conseguir su cerramiento total. Estas actuaciones tienen un presupuesto cercano a los 112.000 euros y se espera que estén finalizadas en un mes aproximadamente.

Los primeros días se está realizando el replanteo de las obras, en estrecha coordinación entre la empresa constructora y los técnicos contratados para la dirección de la misma, de forma que los paramentos prefabricados y todos sus ensambles encajen perfectamente con los planos de la estructura.

Cabe recordar que Aspe se convertirá con este proyecto en pionera en el sistema constructivo en seco o Steel Framing de instalaciones deportivas, tal como anunció hace unos meses la Concejalía de Deportes.

Durante el tiempo que duren las obras, el equipo de coordinación del área de Deportes del Ayuntamiento de Aspe está intentando redistribuir en otros lugares los entrenamientos de pretemporada de los clubes previstos inicialmente en este recinto. Se espera que los plazos se agilicen al máximo y se tenga pronto el tan esperado como necesario segundo pabellón de Aspe.