Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante tramita la construcción de un centro de mayores en Vistahermosa

La residencia geriátrica supondrá la creación de 60 puestos de trabajo y contará con un presupuesto de ejecución de 6.100.000 euros.

La junta de gobierno ha aprobado la exposición pública del estudio de detalle de la manzana delimitada por la avenida Ramos Carratalá, calle Hermanos Pinzón, calle Jurista López Amo y calle Goya, previa a la solicitud de licencia de obra, para la construcción de un centro de mayores en la zona de Vistahermosa con una inversión prevista de 6.100.000 euros.

La mercantil Promociones y Gestiones Inmobiliarias Ratisbona presentó el proyecto a la Agencia Local de Desarrollo que aprobó la declaración de proyecto prioritario por lo que, desde la concejalía de Urbanismo ha desbloqueado la tramitación por vía urgente.

La propuesta presentada contempla la creación de 60 puestos de trabajo indefinidos a tiempo completo para el desempeño de las funciones de Director del centro, Gobernanta, Médicos, Enfermería, Fisioterapeutas, Personal de Limpieza, Terapeutas ocupacionales y Gerocultores. Del análisis del presupuesto de ejecución material previsto en el proyecto básico se desprende un montante que supera los seis millones de euros.

El objeto de la solicitud aprobada es una modificación que abarca una manzana, conjunto de 13 parcelas, que tiene la condición de solar en la que se pretende un incremento de volumen para un uso dotacional.