Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Consell autoriza la creación de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en Elche

El Pleno del Consell ha autorizado la creación de un centro de Educación Infantil y Primaria por desglose del Colegio Princesa de Asturias de Elche.

El nuevo centro tendrá la denominación de Centro de Educación Infantil y Primaria Número 37 y ocupará la antigua ubicación del colegio público de Educación Primaria y ESO Carlos III de Elche.

La inversión para la creación de nuevo centro asciende a 19.554,20 euros, a cargo de las dotaciones presupuestarias de equipamiento para el presente ejercicio.

La aplicación del decreto supondrá un incremento de 43.337,57 euros de gastos de personal en el ejercicio de 2018. Además, la implantación de todas las unidades previstas, que se completará en el ejercicio de 2026, supondrá un incremento total, respecto al ejercicio actual, de 857.228,68 euros.

El incremento de los gastos de funcionamiento en el ejercicio de 2018 será de 562,58 euros, teniendo en cuenta que 5 de las 6 unidades de Educación Infantil ya estaban habilitadas en el CEIP Princesa de Asturias, por lo que solo se incluyen los gastos de las nuevas unidades para los meses de septiembre a diciembre de 2018.

Centro de Educación Infantil y Primaria Número 37

El nuevo centro contará con 150 plazas escolares en 6 unidades de Educación Infantil y con 300 plazas en 12 unidades de Educación Primaria.

Iniciará las actividades el curso 2018/19, con las 6 unidades de Educación Infantil y una unidad de las de Primaria, que irán incrementándose en cursos sucesivos. Los puestos de trabajo del centro para el curso 2018/19 serán 8 de maestro de Educación Infantil y 1 de maestro de Educación Primaria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Elche asumirá la conservación, mantenimiento y vigilancia del edificio escolar de este centro.

Colegio de Educación Infantil y Primaria Princesa de Asturias

El centro desglosado, el colegio de Educación Infantil y Primaria Princesa de Asturias, ofrecerá para el curso 2018/19 un total de 9 unidades de Educación Infantil y 20 de Primaria.

Contará con una plantilla de 12 maestros de Educación Infantil, 18 de Primaria, 3 de Primaria-Inglés, 3 de Primaria-Educación Física, 2 de Primaria-Música, 2 de Educación Especial-Pedagogía Terapéutica y 1 de Educación Especial-Audición y Lenguaje.

Antecedentes 

Cabe recordar que el procedimiento se inicia mediante el informe de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Alicante, en el que se manifiesta la necesidad de creación del nuevo centro por el incremento de nacimientos de 2014 a 2016 en las zonas de expansión del municipio de Elche. Este incremento implica que estos alumnos deban escolarizarse en estos momentos fuera de sus zonas.

Además, los estudios posteriores del Servicio de Planificación Educativa señalan, igualmente, la conveniencia de llevar a cabo esta actuación.